Sevilla contará con más trenes y, además, éstos serán más modernos en su conexión tanto con Madrid como con Barcelona. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. 

Así, desde este mismo mes de mayo "Sevilla va a incorporar trenes para reforzar la capacidad de la conexión", ha señalado el titular de Transportes en una rueda de prensa en la que ha anunciado también la incorporación de nuevos trenes a otras líneas de España. 

De esta forma, Sevilla ganará trenes de Avlo, que contectan por alta velocidad la capital andaluza con Madrid. De esta forma, los trenes Avlo se incrementarán en cuatro unidades en su conexión Madrid-Sevilla, lo que "duplica algunas circulaciones".

[Piden más trenes para Sevilla: hay ocho millones de viajeros pero solo 37 estaciones]

Además, el servicio de Alta Velocidad entre Barcelona y Sevilla -que acaba en Cádiz- cambiará los trenes S-120 "por una flota más moderna, los trenes de la serie S-130", ha añadido.

Cádiz, Málaga o Almería

Esta actualización del servicio de Refe llegará también a otros puntos de Andalucía como Cádiz, Málaga o Almería, ha señalado el ministro. 

Así, han detallado que el servicio entre Madrid y Cádiz verá aumentado el número de frecuencias a cuatro, gracias a la reubicación de un tren Alvia S-130, lo que aportará "3.500 plazas adicionales cada semana" a esta conexión, según ha detallado el presidente de Renfe.

De igual modo, un tren de la serie 'S-112M' permitirá reforzar la capacidad de los servicios Avlo entre Madrid y Sevilla y Madrid-Málaga para "duplicar la capacidad de algunas circulaciones". En concreto, el parque de trenes Avlo se incrementará en cuatro unidades en las conexiones Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga.

Más adelante, tres trenes Alvia de la serie 'S-730' se destinarán para mejorar el servicio entre Madrid y Algeciras (Cádiz) -que contará así con un aumento de "600 plazas adicionales cada semana"-.

Madrid-Almería

Para iniciar nuevas conexiones, incluida la de Madrid-Almería -vía Granada-, que verá incrementada su oferta con "más de 3.000 plazas", lo que supone duplicar las plazas semanales respecto a la oferta actual, según han puesto de relieve desde el Gobierno.

Además, se habilitará una segunda frecuencia diaria en la línea Madrid-Huelva con un tren de la serie 'S-121' Intercity, con lo que la oferta de plazas a la semana se incrementará en 3.948 adicionales, según ha anunciado Raül Blanco.

Por otra parte, el servicio Alta Velocidad-Larga Distancia, 'Torre del Oro', que une Barcelona con Sevilla y Cádiz cambiará los trenes de la serie 'S-120' por una flota más moderna, los trenes de la serie S-130, según ha detallado el presidente de Renfe, que ha precisado que esta conexión contará con "900 plazas adicionales cada semana".