Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Seguridad Ciudadana ha precintado el Circo Sensaciones, situado en la Callle del Infierno de la Feria de Abril, al detectar que pretendían montar en sus instalaciones una especie de caseta-discoteca.

A través de su página web vendían entradas para el que habían llamado El Gran Show de la Feria. Ofrecían la posibilidad de hacer reservados con botellas, con precios de entre 150 y 2.000 euros. La entrada general era de 10 euros. Ninguna de ellas estaba permitida para menores de 18 años. Además, anunciaban actuaciones de más de 30 artistas y DJ’s.

El Departamento de Prevención contra Incendios alertó en un informe de que el espacio, de 8000 metros cuadrados y 40 de diametro, no había aportado “documentación técnica de las instalaciones técnicas en la parcela".

[Interceptan 4,5 toneladas de pescado caducado que "podrían estar destinadas para la Feria de Sevilla"]

Tal como consta en el expediente al que ha tenido acceso El ESPAÑOL, “se entiende que la actividad de circo no es compatible con otra actividad simultánea dentro del recinto por motivos de aforo y evacuación”.

No cumplía con la normativa antiincendios

Ante la falta de documentación, el informe constata la imposibilidad de analizar factores obligatorios en la normativa contra incendios, tales como la ocupación de la actividad, los modelos de disposición del público para las vías de evacuación, la estabilidad de la estructura y la clase de reacción al fuego del elemento textil que lo recubre.

Por ello, se ha propuesto “la clausura de la actividad hasta no poder garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa de protección contra incendios actual”.

Así, agentes de la Policía Local han ejecutado el precinto del Circo Sensaciones en la mañana de este sábado de ‘pescaíto’. Para esta jornada también ofertaban una fiesta con entrada de 35 euros. En ella ofrecían la cena y barra libre de cerveza, rebujito, vino o refresco entre las 21:00 y las 23:00