La Sevilla City Office, organismo encargado de la promoción turística de la ciudad, que depende del Ayuntamiento de Sevilla, ofrece visitas guiadas a la Feria de Abril. Por siete euros hay preparado: paseo de una hora con guía en inglés o español y copa.
La iniciativa, señalan en el anuncio que han publicado en la web de la empresa municipal, señala que la actividad está dirigida a "nuestro visitantes". A los turistas.
Es una forma de que conozcan la fiesta que, por otro lado, no siempre es accesible para quien no es local o no tiene caseta (ni conocido con una).
[Alertan de un cambio radical en el tiempo en Sevilla para los primeros días de la Feria de Abril]
La actividad está "organizada por la Oficina de Turismo de la mano de guías locales". Quienes se apunten a la misma pueden elegir el idioma en que quieren disfrutar del paseo y la explicación desde el Real de la Feria de Sevilla.
Desde la portada
El recorrido "de la visita se iniciará en el punto de información de la portada de la Feria, Calle Antonio Bienvenida". Esa es la calle central del Real si se toma como referencia la portada.
Al llegar al final, a la zona del Puerto de Sevilla, se gira a la derecha, por la calle Pascual Márquez. En la caseta de Sevilla, en esa calle en el número 255, se para tomar la consumición que ofrece el precio de la visita.
El recorrido termina en la calle Costillares, que es la más cercana a la Calle del infierno, donde están instaladas las atracciones para los niños (o adultos con buen estómago).
A tres horas diferentes
Las visitas tienen varias horas: empiezan a la una y media de la tarde, que es el primer turno. Luego hay otra a las tres y la última comienza a las cinco y media de la tarde.
Sobre los idiomas, desde el Ayuntamiento señalan que no está garantizado que sea el elegido porque la charla se hará en el que elija la mayoría de personas apuntadas.
En realidad esta idea no es nueva. Hace años que se hace. Sin embargo, esta Feria ha despertado algunas críticas en las redes sociales.