La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre por arrancar parte del dedo a un celador cuando estaba ingresado en el hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.
El condenado, al que se le ha aplicado un eximente parcial porque es drogodependiente, estaba ingresado en dicho centro sanitario cuando el trabajador estaba haciendo su trabajo. En algún momento de la interacción, el hombre mordió en el dedo al celador, arrendándole parte de la falange.
La condena, que adelanta Canal Sur radio, es de las primeras que se dan en Andalucía a un ciudadano por atacar a un sanitario como autoridad pública.
Reconoció los hechos
El hombre reconoció los hechos y ha alcanzado así un acuerdo, al que se ha mostrado conforme la Fiscalía y por el que la condena ha sido menor que la que se le pedía en inicio.
Además de la pena de dos años y medio de prisión, el condenado tendrá que recibir tratamiento por su adicción a las drogas. El hombre, en todo caso, se encontraba ya en prisión preventiva.