Sevilla

Sevilla inicia la cuenta atrás para la construcción de la línea 2 del Metro el mismo día que se pone la primera piedra del tramo norte de la línea 3. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha anunciado que su Gobierno ya ha licitado la revisión del proyecto, que conectará La Cartuja con Sevilla Este. 

En total, esta línea tendrá 12,9 kilómetros de longitud y contará con 17 paradas y atravesará el Centro de Sevilla para llegar al entorno de Santa justa y Sevilla Este, el distrito más poblado de la capital andaluza. 

"Esta misma mañana hemos licitado el estudio de la línea 2 entre Torretriana y Sevilla Este", ha señalado el presidente del Gobierno andaluz.

[El lunes arrancan las obras del Metro de Sevilla, 15 años después de acabar la última línea]

Moreno ha recordado que esta línea, la tercera que se construiría en la ciudad, es parte de la red completa que se proyectó para la capital andaluza, que tendría cuatro, incluida una circular. 

Actualización del proyecto

La actualización del estudio de alternativas de la línea 2 del metro, según ha manifestado el presidente de la Junta, es "fundamental para empezar" a desarrollar el proyecto. La idea, explican fuentes de la Junta, es analizar si el diseño original sigue siendo el más apropiado una vez que se tienen nuevas infraestructuras en la ciudad. 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en concreto, ha licitado un contrato de servicios de consultoría en ingeniería y construcción, por un importe máximo de 688.953 euros que no incluye el IVA, para la asistencia técnica de "actualización del estudio de alternativas de la línea dos de metro de Sevilla".

Dicho proyecto incluye "el estudio de viabilidad de su extensión a las zonas del Aljarafe", -donde la localidad de Camas reivindica su inclusión en el proyecto original de 2011-; y el aeropuerto de San Pablo.