El primer informe de la Guardia Civil sobre el accidente en un control de drogas en la AP-4 donde murieron seis personas, cuatro de ellas agentes del Cuerpo, determina que hasta cien camiones pasaron por dicho punto y todos vieron las luces a los agentes.
Según el documento, que ha adelantado Canal Sur, eso demostraría de forma más que rotunda que el accidente no se produjo por un problema de mala señalización del control.
Por el mismo no solo pasaron ese centenar de camiones. También unos 300 coches. Todos ellos se detuvieron ante los agentes. Hasta que, a las cinco menos veinte minutos de la mañana llegó el camión cargado de verduras que arrolló el punto de control de la Guardia Civil.
Según el informe de la Benemérita, el camión que provocó el accidente mortal iba, como adelantó EL ESPAÑOL, a 90 kilómetros por hora en el momento del siniestro. Y no frenó. De hecho, circuló durante 36 segundos desde que se le dio el alto hasta que se detuvo, tras el atropello múltiple mortal.
Dos móviles
Estos datos, en realidad, no desvelan por el momento por qué se produjo el accidente. Es algo en lo que los agentes siguen investigando.
Uno de los extremos sobre el que están indagando los investigadores son los dos móviles que tenía el conductor del camión. Tratan de averiguar si el hombre estaba usando alguno de los dos y eso provocó una distracción que llevase al accidente.
El conductor del camión tenía dos teléfonos: uno personal y otro profesional. Ambos son objeto de la investigación de los agentes.