Sevilla

Las importantes lluvias de los últimos días sorprendió a un hombre y una mujer de 66 y 61 años en su coche, que se vio atrapado por la crecida de un río en Aznalcázar. Los agentes de la Guardia Civil acudieron en su ayuda y los rescataron de su vehiculo. 

Es el segundo rescate del día por las crecidas de los ríos en Sevilla. En Almadén de la Plata los bomberos tuvieron que sacar del agua a un padre y su hijo que se habían quedado atrapados. 

En el caso de Aznalcázar, los hechos tuvieron lugar este domingo sobre la una y media de la tarde. La Guardia Civil recibió la llamada alertando de que un coche con dos personas dentro se había quedado atrapado en la crecida de un río de la localidad. 

[Los pantanos de Sevilla se acercan a la situación de normalidad tras las lluvias de Semana Santa]

Finalmente, explica el Instituto Armamdo, "el hombre consiguió salir por sus propios medios.

Dificultad para salir

La mujer presentaba cierta dificultad, por lo que uno de los agentes, sin dudarlo, se introdujo en el agua consiguiendo su rescate". La pareja rescatada es vecina de La Puebla del Río y no presentaban lesiones.

En el caso de Almadén, los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde. Fue protagonizada por tres efectivos del parque de El Ronquillo, quienes rescataron a este hombre y a su hijo de nueve años de edad.

El temporal Nelson de fuertes precipitaciones y vientos ha dejado a lo largo de los últimos días decenas de incidencias en la provincia de Sevilla, como caída de árboles y ramas, inundaciones y desprendimiento de materiales.