Uno de los agentes de la Guardia Civil heridos en el accidente en el que murieron seis personas, ha recibido el alta. El siniestro, provocado por un camión en un control de la Benemérita, causó cinco heridos, todos ellos agentes de la Benemérita.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 24 de la AP-4, en el témino municipal de Los Palacios y Villafranca. De los seis muertos, dos eran agentes de la Guardia Civil. Los otros cuatro, civiles y, dos de ellos, tenían antecedentes por tráfico de drogas.
El agente que ha recibido el alta, señalan fuentes de la Guardia Civil, es el que presentaba las heridas de menor gravedad. Hay otros cuatro heridos, uno de ellos con neumotórax bilateral y dos con la pierna rota así como con afectación en páncreas e hígado.
Según las mismas fuentes, el estado de salud de los agentes tienen una "evolución favorable" y no hay riesgo para sus vidas.
De madrugada
El siniestro ocurrido el pasado lunes sobre las cinco menos veinte de la mañana. Un control de la Guardia Civil rutinario para detectar movimientos relacionados con el narcotráfico se había apostado en la AP-4.
En el control había 17 agentes y, según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el punto estaba señalizado y visible. Sin embargo, un camión procedente de Cádiz y cargado de verduras, no lo vio.
Al menos esa es la primera hipótesis que se maneja. Porque, en el mismo lugar de los hechos, la Guardia Civil explicó que el camión no frenó y circulaba a unos 90 kilómetros por hora. En el suelo, añadieron, no había señales de frenada, lo que apunta a un despiste o a la somnolencia del conductor.
Alcohol y drogas
La Benemérita realizó al conductor del camión las pruebas de alcohol y drogas. Dio negativo en ambas pero la juez de guardia lo mandó a prisión. Esta decisión la corrigió el juzgado que, finalmente, se ha encargado del caso.
Eso sí, el conductor, español y sin antecedentes, tiene retirado el pasaporte y debe presentarse cada 15 días en el Juzgado. Sin embargo, puede seguir conduciendo, puesto que no le han quitado el carné de conducir.
El camionero afronta de cualquier manera seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres supuestos delitos más de lesiones graves por imprudencia, siendo detenido y pasando tres días en prisión provisional.