Los agentes Eneko Lira Gómez y Juan Jesús López, muertos al ser atropellados por un camión este martes en Los Palacios, tendrán su capilla ardiente desde este miércoles en la sede de la Unidad de Acción Rural (UAR) y Grupo de Acción Rápida (GAR), que está en Logroño.
En todo caso, señalan fuentes de la Guardia Civil, la hora está aún por definir puesto que dependerá de cuándo finalicen las autopsias cuestión que, está previsto, se hará este miércoles también.
Fuentes del instituto armado han indicado a EFE que aún no está fijada la hora porque dependerá de cuándo concluyan las autopsias a los cuerpos que se realizarán este miércoles.
Fuentes del Gobierno plantearon en un primer momento que la capilla ardiente se celebrase en Sevilla, por ser el sitio donde se habían producido las muertes. Luego se pensó que podría ser también en sus localidades natales. Finalmente, será en Logroño.
Seis muertos
Los dos agentes de la Benemérita muertos son parte de las víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de este martes en la carretera AP-4, a la altura del término municipal de Los Palacios. Hay cuatro más, todos ellos civiles.
Según ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, se trata de un vecino de Dos Hermanas, otro de Barbate, uno de Ceuta y uno extranjero del que no se sabe aún dónde vivía.
Un mes después de Barbate
El accidente, recuerda EFE, se ha producido 40 días después de que una narcolancha embistiera en el puerto de Barbate (Cádiz) a una patrullera de la Guardia Civil y matara a dos agentes.
Se trataba de David Pérez, de 43 años, natural de Barcelona y perteneciente al GAR, y Miguel Ángel Gómez, de 39 años y natural de San Fernando, del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).
Los dos agentes fallecidos este martes y sus tres compañeros heridos formaban parte de un despliegue de su unidad para combatir el narcotráfico en el sur y estaban realizando un control aleatorio en esa zona de la autopista, en un operativo habitual.