Mandaba pornografía infantil desde su casa de Dos Hermanas. Por eso ha sido detenido por la Policía Nacional. Sin embargo, el hombre era parte de una red que distribuía este material por toda España y que inició un menor de 14 años que operaba desde San Sebastián.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado la organización que mandaba archivos pedófilos por Internet. La denuncia partió de varios padres de centros escolares del País Vasco.
Los hijos de los denunciantes habían contado que les agregaban a los grupos donde se distribuía el contenido sin que hubieran pedido entrar o hubiesen dado autorización.
De esta forma, los investigadores llegaron hasta el 'cerebro', que era un menor de 14 años que gestionaba la red desde San Sebastián. Allí tenía un "ordenador principal" desde el que "se inició y dinamizaba las acciones" delictivas.
Vídeos y fotos
También le hallaron un teléfono móvil usado también para la difusión y "múltiples archivos de video y foto de alta intensidad donde se utilizaban a bebés, prepúberes y menores de edad con sexo explícito con adultos y otros menores".
Este joven mantenía presuntamente una conversación simultánea con cien perfiles de una conocida red social distribuyendo el material pedófilo mediante un programa informático creado 'ad hoc', según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Asimismo, se han intervenido varios terminales móviles para la difusión del contenido pedófilo obtenido de la DEEP WEB o internet oculta.