Uno de los patios interiores del hotel Casa Palacio Don Ramón.

Uno de los patios interiores del hotel Casa Palacio Don Ramón.

Sevilla

El hotel boutique sevillano que se ha llevado el “Oscar” del turismo al mejor de Europa

Este establecimiento de la calle Trajano abrió sus puertas en 2023 y ya se ha ganado este prestigioso reconocimiento.

7 marzo, 2024 16:20
Sevilla

Casa Palacio Don Ramón se ha llevado el World Travel Awards 2024 al mejor hotel boutique de Europa. Estos premios, conocidos popularmente como los “Oscars” del turismo, se han entregado en Berlín.

Este establecimiento de cinco estrellas se ubica al inicio de la calle Trajano, casi en la Plaza del Duque, en una antigua casa palacio. Abrió sus puertas en 2023 y tal como cuentan, pretenden “ofrecer un grado superior de hospitalidad y excelencia” a sus clientes. Una experiencia de “lujo”.

Solo un año después de su apertura, Casa Palacio Don Ramón ha ganado el premio de mejor hotel boutique de Europa entre los nueve finalistas de la gala celebrada en la capital alemana.

[Así es el hotel de Sevilla nominado a mejor alojamiento de España para National Geographic]

Este concepto de hotel nació en la década de 1980 en Nueva York. Se caracterizan por su localización urbana, una arquitectura y un diseño propio y elegante, así como por un servicio personalizado, basado en los deseos del cliente.

En la entrega de premios ha estado presente su directora, Saray Castaño, quien ha destacado “el orgullo que supone situar a Sevilla en la élite del turismo más exclusivo”. También ha celebrado que el premio “es la constatación de que podemos presumir de que nuestros hoteles en Andalucía están a la altura de la élite mundial”.

Una de las habitaciones del hotel Casa Palacio Don Ramón.

Una de las habitaciones del hotel Casa Palacio Don Ramón.

Tiene tres plantas y su distribución recuerda a una casa señorial andaluza, con dos patios interiores. Entre sus planes está añadir una azotea con piscina dentro de un edificio que poseía un patrimonio histórico y artístico rico. En su restauración se ha apostado por incluir la “tecnología más puntera y sostenible”, según explican desde el hotel.

Dispone de 26 habitaciones y zonas comunes como las de su piscina exterior, un rooftop con vistas, gimnasio, sala de reuniones y el restaurante El Limón.

Todas las habitaciones son diferentes

El proyecto fue diseñado en el estudio de la interiorista Alejandra Pombo. Se basó en la idea de un viaje por las culturas que han habitado la ciudad, comenzando por Al-Andalus y terminando por la Sevilla del nuevo mundo.

Así, ofrece tres tipos de habitaciones: árabes, mozárabes y nuevo mundo. Todas ellas son diferentes para ofrecer una experiencia personalizada a los clientes de un hotel que ya se ha ganado un hueco entre los mejores del continente.