Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acometido un nuevo zafarrancho contra la ocupación de las calles. Sobre todo bares, sí, pero también fruterías. Hasta tres han multado en la misma zona. De hecho, en la misma calle: marqués de Pickman. 

Según la resolución de la última reunión de la comisión ejecutiva de Urbanismo de este lunes, hay tres fruterías junto a la Gran Plaza que tendrán que quitar su mercancía de la calle. 

Se trata, detalla el orden de la reunión, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, de las fruterías que están en los números 13, 35 y 63 de Marqués de Pickman. En los tres casos el problema es el mismo: dejaban las cajas de frutas en la calle ocupando la acera sin permiso. 

[Guerra a los veladores ilegales en Sevilla: eliminan casi 500 sillas de dos plazas del Centro]

Así, en los tres casos se ordena "la inmediata suspensión del uso y la retirada de la instalación de cajas de plástico con fruta en su interior, situadas adosadas a la fachada del establecimiento". Esto lo hacen los tres negocios, detalla la orden "sin licencia y no legalizables". 

Además de estos tres casos, en la reunión se han aprobado la retirada de veladores y las multas a bares y restaurantes por toda Sevilla. Uno de los casos más destacados está en Triana. 

Se trata del bar Blanco Cerrillo, uno de los clásicos de Sevilla. A dicho establecimiento le han impuesto una multa de 600 euros porque en su local de Triana tienen instalados unos toldos de ocho metros por tres que "contravienen las condiciones" de la licencia que posee para ocupar la vía pública. 

Seis multas por el mismo problema

No es el único local que recibe multa. De hecho, en las actas de la reunión se recogen casos de multirreincidentes. Hasta en cinco ocasiones han multado a dos comercios de la avenida de Reina Mercedes por un cartel anunciador fuera de la norma. 

No han sido bastante porque la comisión ejecutiva de Urbanismo ha aprobado multar por sexta vez a las dos tiendas. Se trata de las que están ubicadas en el pasaje del número 25 y del 27. 

Además de esta sexta multa se le pide ambos comercios que retiren "la instalación publicitaria existente" que está fuera de la norma y por la que ya han recibido seis sanciones. 

Hay más reincidentes en la zona. De hecho, en el número 27 -también un pasaje comercial- hay una tienda que recibe en esta semana su quinta multa también por una instalación publicitaria fuera de norma. 

Veladores sin licencia

Encarnación, República Argentina, Imagen, San Jacinto Ronda de Triana, avenida de Grecia o de Bellavista. Todos ellos por el mismo motivo: tener veladores sin licencia, que deben retirar.

Por otro lado, Urbanismo ha aprobado que haya un nuevo puesto de chucherías en la estación de Santa Justa. Estará en uno de los locales. 

Aquí se concede "licencia para el ejercicio de la actividad a un pequeño comercio alimentario -tienda de dulces y golosinas-", señala el acuerdo.