El hombre al que investiga la Policía.

El hombre al que investiga la Policía. EE Sevilla

Sevilla

El hombre desnudo de Triana se enfrenta a una multa pero la Policía no puede detenerle

Salvo que haya denuncia de algún progenitor o la Fiscalía actúe de oficio, los expertos no ven delito en la actitud del viandante.

6 marzo, 2024 16:17
Sevilla

Un hombre se paseó el pasado fin de semana por la avenida de Coria de Sevilla completamente desnudo. Tan solo llevaba los zapatos pero ni siquiera en los pies: los cargaba en la mano. 

El hombre, al que alguien grabó y cuyo vídeo corrió por los grupos de Whatsapp de la ciudad, aparecía en otra grabación en un parque cercano quemando lo que parecía su ropa. 

Delante del numeroso público que comía en un bar de la avenida de Coria, el hombre se paseó sin pudor ni ropa pero ¿eso es delito? ¿Se le puede multar?

[Un hombre se pasea desnudo por Sevilla: la Policía Nacional le sigue los pasos]

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre no incurrió en ningún delito. Al menos por lo que se ve en el vídeo que ha circulado. Porque, señalan, para que haya delito el hombre debería haber incurrido en una actitud de exhibición indecente o incitación sexual. 

Desnudo por Triana

Pero el hombre que se paseó desnudo por Triana no hace ni una cosa ni la otra. Solo anda sin ropa delante de los transeúntes, que le miran asombrados.

De esta forma, salvo que haya otros comportamientos de los que no sabe la Policía, no cabe detención. En todo caso, debería mediar la denuncia de algún progenitor o bien que la Fiscalía actuase de oficio.  

Pero eso no quiere decir, señalan las mismas fuentes, que no quepa sanción en este caso. Porque, recuerdan que el Ayuntamiento de Sevilla aprobó una modificación de las ordenanzas municipales por la que el desnudo público puede multarse. 

Despedidas de soltero

Esta es una norma que, en principio, buscaba limitar los efectos de las despedidas de soltero que hay en la ciudad. Sin embargo, podría aplicarse en este caso. Porque la ordenanza permite la sanción de la desnudez.

De esta forma, sería la Policía Local los encargados de multar. Y podrían hacerlo con hasta 750 euros, señala el texto de la normativa. Pero antes hay que localizar al hombre desnudo.

Pero ni la Policía Nacional ni los vecinos ni los comercios cercanos lo han vuelto a ver. Se ha esfumado, señalan.