La Feria del Libro de Sevilla se celebrará en 2024 entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre. Y lo hará, por primera vez, en una nueva ubicación: será en los Jardines de Murillo.
El cambio de ubicación, explican desde el Ayuntamiento de Sevilla, se debe a las obras que, por esas fechas, se harán en la Plaza Nueva, donde tradicionalmente se ha celebrado este encuentro cultural en la capital andaluza.
Además del lugar, cambia también este año el modelo de gestión. Será conjunto entre el Consistorio y la Asociación Feria del Libro de Sevilla. Así, el Ayuntamiento asume "la coordinación general" y la asociación, "la dirección" del encuentro.
La coordinación de la Feria será Jaime Maciá, quien tiene experiencia en el sector porque ya tenía la misma tarea en Tomares, donde Sanz fue alcalde antes de Sevilla.
La dirección queda en manos de Rafael Jurado, quien se eligió tras un proceso de selección de la Asociación Feria del Libro de Sevilla.
Alameda de Hércules
Aunque la Feria del Libro se celebrará en los Jardines de Murillo, la realidad es que se manejaron más posibles emplazamientos. De hecho, se habló de llevarla mientras duren las obras en a la Alameda de Hércules.
Ayuntamiento y Asociación han explicado que trabajan para que el programa de este año sea "amplio y novedoso" con actividades "centrado en la promoción de la lectura entre las familias y los jóvenes".
"Esta nueva estructura de la Feria del Libro de Sevilla nace con la vocación de garantizar la gestión eficiente de los fondos públicos y la representatividad del sector, asegurando que la Feria del Libro de Sevilla continúe siendo un evento destacado", explican desde el Ayuntamiento.