Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional de Ponferrada

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional de Ponferrada

Sevilla

Enamora a una señora de Sevilla y la convence de que era su novio para estafarle 75.000 euros

El hombre, detenido por la Policía Nacional, se enfrenta a un delito de estafa, amenazas y reclamación judicial.

15 febrero, 2024 12:38
Sevilla

Enamoró a una señora de Nervión y se hicieron pareja. Al menos eso pensó ella. Pero era una estafa. La mujer acabó dándole 75.000 euros a quien creía que era su amante, pero resultó ser un presunto delincuente ya detenido por la Policía Nacional. 

El hombre está acusado de tres delitos: estafa, amenazas y reclamación judicial. Estafa por el dinero que le sacó a su supuesta pareja; amenazas porque le obligó a callar cuando ella empezó a sospechar; y reclamación judicial porque tiene otras causas pendientes con la Justicia. 

El falso romance tuvo lugar en el barrio de Nervión, en Sevilla capital. Hace tres años el ahora detenido y la mujer se conocieron y él la conquistó. Sin embargo, señalan fuentes de la investigación, nunca llevaron una vida de pareja real. 

[Un conductor atropella a tres agricultores que cortaban una carretera en Sevilla]

Pero ella pensó que era su novio. Por eso accedió a darle dinero. El hombre, indica la Policía, lo pedía poco a poco. Y ponía las excusas más inverosímiles. Problemas con herencias de su familia, asuntos médicos urgentes de personas cercanas...

Hasta 75.000 euros

Ella confió y le fue dando el dinero. Cuando el monto llegó a los 75.000 euros, señala la Policía Nacional, cuerpo encargado de esta investigación, ella empezó a sospechar. 

No tenían una relación de verdad, indica la Policía. Así que se enfrentó a su falso amante y le pidió el dinero de vuelta. Él le dijo que no. 

Ahí, indican los agentes, empezaron las amenazas. El hombre obligó a la mujer a callar el asunto. No quería que se supiera nada. 

Asuntos pendientes con la Justicia

Sin embargo, ella denunció. Resultado de ese gesto, el hombre ha sido detenido y ahora se enfrenta a los delitos señalados. 

"Una vez conocidos los hechos, dada la cantidad de dinero estafado y la situación de vulnerabilidad de la víctima, se iniciaron de forma inmediata las gestiones por parte de los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos".

Al hombre, señalan desde la investigación, "le constaba en vigor, además, dos requisitorias judiciales. Una vez localizado el presunto autor, el mismo fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.