Entre los objetos que les han intervenido Antonio Tejado y su banda acusada de robar en la casa de la artista María del Monte hay 30 relojes de lujo, según desvelan fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.
El dato es clave porque esos complementos pueden ser la pieza del puzle que falta para esclarecer otro sonado robo en la provincia de Sevilla: el que sufrieron el futbolista Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio.
Según sospechan los agentes, los detenidos -seis de ellos en prisión, uno de ellos Antonio Tejado, dos en libertad con cargos- podrían haber cometido más robos durante los últimos meses siempre en casas de famosos y en la provincia de Sevilla.
Uno de esos robos fue el de la casa del futbolista Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio. Ocurrió el pasado verano. Fue el 20 de septiembre y ocurrió mientras el deportista estaba jugando un partido y su esposa tampoco estaba en la vivienda.
Quienes sí se encontraban allí eran los cuatro hijos de la pareja. Los ladrones sabían dónde iban. Encontraron el vestidor de la pareja y de allí se llevaron, además de dinero y joyas, varios relojes.
Son, según describieron Ramos y Rubio, tres relojes de Patek Philippe, que el jugador valoró en unos 200.000 euros. El inventario del robo es clave ahora porque, si coinciden con los que la banda que asaltó la casa de María del Monte, se confirmaría que están también detrás de ese robo.
Ropa que vale 80.000 euros
Además de esos relojes, a Ramos le robaron más joyas -hasta 350.000 en total- así como ropa de hombre y mujer por valor de unos 80.000 euros. Se llevaron de todo: pantalones, camisetas, abrigos...
Los ladrones también afanaron bolsos. En concreto, cinco de Louis Vuitton que están valorados en 20.000 euro y otras cuatro maletas de la misma forma que valen unos 25.000 euros. También cogieron dinero en efectivo: 15.000 euros.
Ese robo se produjo a finales de septiembre del año pasado en Bollullos de la Mitación, donde la pareja tiene su casa y donde celebraron su boda. Se trata de una gran finca con altas medidas de seguridad que no sirvieron para evitar que entrara la banda que les asaltó.
Otra vez un famoso en el Aljarafe
Antes de eso, a finales de agosto, las víctimas fueron la cantante María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Otra vez en el Aljarafe. Otra vez en casa de un famoso. Otra vez con personas dentro. Y, otra vez, los ladrones sabían mucho.
En el caso de la cantante y su mujer, el botín fue más discreto. Así lo aseguraron ellas mismas que, sin embargo, detallaron que estaban dormidas cuando sintieron ruidos y vieron a "cinco encapuchados" asaltando la casa.
Tuvieron que entregarles todo, contó en su momento Casal. El susto, dijo, fue tremendo. De hecho, se plantearon construir "un búnker" para protegerse de otros robos. Y del susto, a la sorpresa. Entre los detenidos por ese asalto estaba el sobrino de María del Monte, Antonio Tejado.
El papel de Tejado
De hecho, fuentes de la investigación señalan que Tejado pudo tener un papel importante en los robos al señalar los detalles necesarios para el asalto. Está en prisión junto con otros cinco miembros de la banda.
Ahora es el turno de la Guardia Civil. Sus agentes se afanan por seguir la pista del botín que encontraron en los registros que hicieron la pasada semana y que dieron con las detenciones.
La clave, como se ha señalado, estará en los relojes. Si coinciden, Sergio Ramos recuperará parte de lo que le robaron. Y, además, se podrá acusar a los ladrones de otro asalto.