La Guardia Civil tiene cercados a una banda de ladrones que se dedicaban al robo en casas de Sevilla capital y de la provincia, sobre todo en la zona del Aljarafe. En las últimas semanas se habían denunciado varios casos similares de asalto a viviendas con los moradores dentro.
La Benemérita ya ha detenido a ocho de los miembros de dicha red, según confirman desde el propio cuerpo, que no descartan que se puedan producir más arrestos a los largo de la jornada.
Los agentes desarrollan la operación durante esta mañana y, en la misma, está previsto que se lleven a cabo hasta once registros domiciliarios.
[Le roban un reloj de 48.000 euros cuando iba a coger un taxi en Sevilla]
Dichas búsquedas se están haciendo en tres lugares: Sevilla, Guillena y Brenes. Ahí es donde, cree la Guardia Civil, se esconden los miembros de la red delictiva.
Apoyo de la Policía Local
En el caso de Sevilla capital se sabe que los agentes están desplegados en las Tres Mil Viviendas, como se aprecia en la foto que han distribuido desde el mismo cuerpo. Aquí la Guardia Civil se ha encontrado, de manera fortuita, con una plantación de marihuana.
Otro de los registros, señalan fuentes cercanas a la investigación, ha tenido lugar en la calle Gravina, en el centro de la ciudad.
En la operación, señalan fuentes del Instituo Armado, participan la comandancia de Sevilla así como miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Servicio Cinológico.
La Policía Local de Sevilla realiza, además, labores de apoyo a la operación, confirman desde la Guardia Civil.
La operación se lleva a cabo con la máxima discreción para no permitir que huyan los miembros de la red de ladrones, por lo que, por el momento, no han trascendido más datos sobre la misma.