Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa 58 viviendas de protección oficial tipo "coliving" junto a Pino Montano y cerca del Vacie para realojos temporales, persona con discapacidad, familias con menores y reinserción social. 

El nuevo edificio irá en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados que, hasta ahora, era del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de la Dirección General de Seguridad pero que pasarán a la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa).

Los pisos estarán destinados para colectivos "vulnerables", señala el proyecto al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. 

[VPO en Sevilla: el Ayuntamiento impulsa más de 200 pisos protegidos en San Bernardo y San Jerónimo]

Los pisos "proporcionarán un hogar seguro y digno a diversos segmentos de la población", indican desde el Ayuntamiento, en una iniciativa que "se enmarca en el compromiso de Emvisesa de ampliar el parque público de viviendas y mejorar el acceso a la vivienda en la comunidad".

El proyecto se inició en diciembre del pasado año. El 22 de diciembre de 2023, mediante Decreto del Director General de Patrimonio se iniciaron los trámites para que las parcelas puedan albergar las viviendas sociales. 

Durante 80 años

El Ayuntamiento, en el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local de este viernes, ha autorizado a Emvisesa a la construcción y explotación de estos pisos durante 80 años. 

El proyecto marca que las viviendas deben estar en servicio en los próximos cinco años como máximo para evitar sanciones. 

En todo caso, el Servicio de Patrimonio está capacitado "para verificar, en cualquier momento, la correcta utilización y adecuación del bien objeto de concesión demanial así como la optimización de uso del mismo".