Nimo Grupo ha materializado un nuevo paso en su proceso de crecimiento. Ha anunciado la compra de una participación mayoritaria del 58% de Las Claras Automoción. Esta empresa, centrada en movilidad y renting, tiene su sede en Mijas (Málaga).
Tal como ha podido saber EL ESPAÑOL, existe la posibilidad de ampliar el porcentaje adquirido durante los siguientes años.
De esta manera, la compañía sevillana comienza a expandirse por la Costa del Sol, en un movimiento que califican como “inversión estratégica”.
Tal como han difundido, Nimo Grupo pretende “seguir avanzando en el sector con soluciones integrales de movilidad”, las cuales van más allá de la compra del automóvil, la actividad original de la empresa.
Bajo gestión del equipo fundador
Así, en su afán de poner el “foco en las necesidades de la persona” se han hecho con la participación mayoritaria de Las Claras Automoción, una empresa con amplia experiencia en el sector de alquiler de automóviles.
Dispone de una “importante flota de coches arrendados a largo plazo”, los cuales suelen estar dirigidos tanto a empresas como al sector público de Andalucía. Del mismo modo, opera con agencias especializadas de renting en la Costa del Sol y en el Levante
Pese a la adquisición de una participación mayoritaria, fuentes del Nimo Grupo aseguran que Las Claras Automoción seguirá bajo la gestión del equipo fundador.
No obstante, la compañía sevillana asegura que será una operación beneficiosa para ambas partes, ya que tratará de dotar a la empresa creada en Mijas de “los recursos necesarios para continuar con su modelo de negocio exitoso y expandirse”.
Expansión en Andalucía Oriental
Serán los primeros pasos de Nimo Grupo en Andalucía Oriental tras 35 años de experiencia en el sector de la automoción. Ya ofrecía vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno y ahora de la mano de Las Claras Automoción busca enfocarse en el alquiler.
Cuenta con más de 250 empleados distribuidos entre las sedes de Sevilla, Huelva, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Su volumen de negocio en el ejercicio de 2023 fue de 147 millones de euros. Vendió 3.947 vehículos nuevos y 1.241 de ocasión.
El 2023 fue un año muy relevante para la sociedad, ya que comenzó una novedosa etapa como holding, al aglutinar a todas las empresas del grupo Nimo en las que se incluyen otras soluciones de movilidad a través de empresas como Ukigo, Osmac y Cienxcienbici.