Obligaban a sus tres hijos a dormir en el salón en un colchón en el suelo para poder usar su cuarto para el cultivo de marihuana. El matrimonio, de La Macarena, ya ha sido detenido, confirman fuentes de la Policía Nacional.
Los agentes señalan que la habitación donde han desmantelado la plantación de marihuana "indoor" estaba en una casa con tres habitaciones. El matrimonio dormía en una y tenían las otras dos reservadas para la droga. Los niños tenían que dormir en el salón.
La Policía supo de la existencia de la plantación por el "fuerte olor" de la droga. La casa, en el barrio de la Macarena, despedía un hedor característico que alertó a los agentes.
[Acaban todos detenidos la noche de Reyes por robar droga a un traficante en Mairena del Alcor]
A eso se suma el que en el citado domicilio había siempre máquinas de aire acondicionado en funcionamiento. Eso, además, cuando los vecinos no habían contratado servicio de luz: estaban enganchados ilegalmente.
Al acceder a la vivienda, los agentes de la Policía Nacional corroboraron lo que ya suponían: dentro había una plantación de marihuana que ocupaba dos de las habitaciones, selladas y completamente acondicionadas para el cultivo de droga.
Más de 40 kilos de droga
Los cuartos estaban dotados con "transformadores eléctricos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y cableado" que permiten "el crecimiento óptimo de la marihuana, alrededor de 130 plantas que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 42 kilos".
Mientras los padres cultivaban la marihuana, los niños "se veían obligados a dormir en un colchón" que echaban al suelo por la noche en el salón de la vivienda.
Las dos personas detenidas están acusadas de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.