"Arriesgada" persecución por las calles de Sevilla. Un coche de la Policía Local se lanzó, a toda velocidad, para 'cazar' a un vehículo que huía en dirección prohibida, sobre las aceras y en zonas peatonales. El coche, comprobaron los agentes, era además robado.
El suceso tuvo lugar este miércoles 24 de enero por la mañana. Entonces los agentes de la Policía trataron de parar a un conductor que, lejos de hacer caso, emprendió la huida por las calles de Sevilla.
Destrás del coche salieron los agentes. En la persecución, el fugitivo "llegó a circular en dirección prohibida, por el carril del metrocentro, por aceras y zonas peatonales" señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla.
[Detenido el conductor que mató a un ciclista y dejó el cuerpo en una carretera de Dos Hermanas]
🟥Arriesgada persecución de @PoliciaSevilla detrás de un vehículo que había sido sustraído en la provincia de #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 25, 2024
Los agentes observaron una maniobra brusca y al darle el alto, en la Av Menéndez Pelayo #Sevilla, el conductor, lejos de detenerse, emprendió veloz huída entre… pic.twitter.com/J1TViClGmf
"Maniobra brusca"
El servicio de Emergencias detalla que el alto se le dio en la avenida Menéndez Pelayo tras "una maniobra brusca" que resultó sospechosa a los agentes.
Cuando por fin consiguieron dar el alto al coche, comprobaron que el conductor no tenía permiso de circulación.
El hombre, añaden desde la Policía loca,, "fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial" y el coche, devuelto a su legítimo propietario.