El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reconocido que su hermana Raquel trabajará en el Alcázar de Sevilla. Pero lo hará, ha matizado, no como alto cargo y sin cobrar 75.000 euros. Su sueldo estará por encima de 45.000, ha explicado.
Sanz ha detallado que su hermana consiguió el puesto al que ahora se incorpora tras aprobar unas oposiciones que se iniciaron en 2022, antes de que el fuese alcalde. De hecho, entonces no era ni concejal.
El regidor de Sevilla ha añadido que su hermana se apuntó a las oposiciones en cuestión tras una dilatada carrera en un ayuntamiento del Aljarafe.
Además, ha argumentado, el director de recursos humanos del ayuntamiento de Sevilla y el presidente del tribunal son personas independientes que han velado por la limpieza del proceso.
Así, Raquel Sanz si trabajará en el Alcázar, como ha adelantado Diario de Sevilla. Pero no como alto cargo sino como jefa de negociado, no de recursos humanos.
Proceso "de urgencia"
El alcalde ha defendido además el derecho de su hermana de concurrir a los concursos públicos que estime dada su formación y trayectoria sin que el hecho de que el sea el primer edil la penalice.
Sobre la urgencia en la elevación del contrato de la hermana del alcalde, Sanz ha explicado que es una cuestión habitual para agilizar los procesos administrativos y la cobertura de plazas vacantes.
Fuentes del ayuntamiento señalan que en todos los plenos se llevan asuntos de urgencia de personal porque la prioridad es cubrirlos a la mayor brevedad.