Sevilla

El matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha recogido este jueves el VIII premio taurino del Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de un galardón que ha rescatado la nueva corporación, liderada por el alcalde popular José Luis Sanz.

El premiado se ha mostrado muy emocionado tras recoger este premio, que quizás sea “el más importante” de su vida porque Sevilla es su ciudad: “Me ha tocado la fibra”.

[Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' recibe el octavo Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla]

El torero de Espartinas ha recordado pasajes de su larga trayectoria taurina y lo que ha significado la plaza de la Maestranza para él, entre sones de la banda Tejera, que también ha estado presente.

De hecho, el actual ganadero ha confesado que aquella tarde en la que reapareció por un día el Domingo de Resurrección en 2015, cuando la empresa Pagés se lo pidió, supuso “cerrar un círculo”.

"Mandaba el corazón"

“Mi padre no quería que volviera pero estaba seguro de lo que hacía. Puse mi carrera en juego aquella tarde, pero mandaba el corazón. Sevilla se merecía esa última tarde. Y ofrecí más que mi vida, ofrecí mi agradecimiento porque sin ellos nada hubiera sido posible”, concluyó Juan Antonio.

También ha estado presente el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que junto al alcalde, ha hecho una defensa a ultranza de la Fiesta de los toros y lo que supone para una ciudad como Sevilla.