Conducía su moto por Écija sin carné de conducir y drogado. Además, llevaba en el bolsillo restos de cocaína y, cuando se le dio el alto en un control de alcoholemia, se dio a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre durante los dispositivos de control de alcohol y drogas por Navidad de la Guardia Civil. Los agentes dieron al alto al conductor de una motocicleta.
Sin embargo, relata el Instituto Armado, no se paró. De hecho, de dio a la fuga durante cinco kilómetros. Los agentes le persiguieron todo ese tiempo y consiguieron capturarlo cuando el huido se metió en un camino de tierra.
Al darle alcance, los agentes de la Benemérita se dieron cuenta de que el hombre no tenía carné de conducir. Y, al hacerle las pruebas de alcohol y drogas, vieron que arrojaba positivo por cocaína, sustancia que, además, portaba.
Estos hechos, indica la Guardia Civil, lleva aparejado la pérdida de seis puntos del carné y el pago de una multa de mil euros. También la retirada temporal del permiso de circulación.