Las obras de ampliación del puente del Centenario afectarán al tráfico en dicha infraestructura esta semana. Según advierte el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el tráfico quedará interrumpido los días 9 y 10 de enero, el martes y miércoles.
El corte de tráfico se inicia desde las diez de la noche en ambos días. Estará vigente hasta las seis de la mañana. En esas horas no se podrá usar el puente para salvar el Guadalquivir. En esas horas los operarios aprovecharán para realizar el cambio de tirantes del puente y la ampliación del tablero para habilitar más carriles.
El Ministerio, para evitar incidencias por estos cortes, plantea rutas alternativas para el tráfico. Quienes circulen esos días en dirección Huelva pueden tomar el desvío de 549 que es la carretera que lleva hacia la esclusa. Por la calle José Delgado Brackenbury se puede acceder de nuevo a la SE-30.
Quienes llegan al puente por la SE-40 desde Dos Hermanas pueden acceder al mismo desvío pero tras pasar el cruce con la A-4, señalan desde el Gobierno central, titular de la obra de ampliación del puente.
Esquivar la obra
Desde ahí, como en los casos anteriores, se puede retornar a las SE-30 esquivando la obra del puente del Centenario.
Los conductores que lleguen al puente y se dirijan hacia Cádiz -o Dos Hermanas- por la SE-30, puede tomar el desvío 12b que va hacia la carretera de la esclusa. Se trata de la carretera que se abre a la derecha de la vía y antes de llegar al puente.
Del mismo modo que el resto de las opciones, desde dicha vía se puede acceder de nuevo a la SE-30 pero ya más allá del puente, evitando así el cierre al tráfico.