La bebé encontrada en un contenedor de basuras de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, tenía droga en la sangre. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que busca a una mujer toxicómana como madre de la menor.
La niña sigue hospitalizada. Es precisamente en el centro sanitario, en el transcurso de unos exámenes ordinarios de salud donde se le ha descubierto que tenía "sustancias tóxicas" en la sangre, avanzaba Canal Sur Radio.
Gracias a ese dato, los investigadores buscan a una mujer toxicómana como posible madre de la menor. Sería ella la que habría abandonado a la bebé en el contenedor, dentro de una bolsa y con el cordón umbilical aún adherido al cuerpo.
El descubrimiento lo hizo una vecina de Los Palacios y Villafranca. Al ir a tirar la basura, se dio cuenta del llanto de un bebé dentro del contenedor. Era una noche muy fría y, por eso, decidieron ponerle de nombre Nieves. Además, la Virgen de las Nieves es la patrona del municipio sevillano.
"Está estable"
La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina destaca que la bebé "está estable y es muy bonita".
"No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", ha añadido la política, quien añadió que la bebé llegó al centro sanitario con síntomas de hipotermia, recoge Europa Press.
Además, la bebé estaba desnuda por completo y dentro de una bolsa de basura. La madre, se presume, la abandonó justo después de nacer.
Solidaridad y colaboración
La delegada de Los Palacios ha agradecido la "solidaridad y colaboración" de los vecinos del pueblo, que "está consternado y preocupado por el futuro" de la niña.
En este sentido, ha sostenido que el proceso de adopción de la pequeña tiene sus "cauces formales", amén de que la Policía Judicial está ya buscando a su familia biológica, que tendrá que decidir si se hace o no cargo de la recién nacida.
"No estuvo mucho en el contenedor, pero sí lo suficiente para un bebé sin ropa ninguna", ha recordado la responsable municipal, que se ha mostrado confiada en que "en unas horas" la Policía Judicial pueda tener algún dato nuevo sobre la familia biológica de la pequeña.