Sevilla

Violó a su propia hija y, más tarde, huyó de la Policía al saberse descubierto. Detrás de él, un agente de la Policía Nacional que quería darle caza. El hombre, lejos de dejarse detener, atropelló al policía y, por eso, ha sido condenado a tres años de cárcel. 

Así lo ha confirmado la Audiencia de Sevilla en una sentencia que se ha conocido este viernes y en la que se confirma un edicto judicial anterior que también encontraba culpable a este vecino de Écija. 

Además, recoge la sentencia, se le ha aplicado un atenuante de "grave adicción" a la droga. Y tendrá que pagar una multa de 387 euros por el delito de atentado a la autoridad y las lesiones que le provocó al policía nacional. 

[Un enfermero de Écija, acosado hace año y medio por la misma familia: le han dado palizas y pateado la cabeza]

Los hechos se remontan al 2 de enero de 2018 en Écija, en la provincia de Sevilla. La Policía buscaba por la localidad al condenado porque estaba acusado de un delito de agresión sexual contra su hija. Los agentes le vieron en la avenida del Ferrocarril y procedieron a darle el alto. 

Tiros a las ruedas

Pero no se detuvo. El condenado huyó a toda velocidad con su coche y, tras él, el vehículo de la Policía Nacional. La conducción se volvió peligrosa para los agentes puesto que el conductor huido intentó acometer contra su coche. 

Entonces se produjo una avería en el coche de la Policía y los agentes se apearon, recoge la sentencia. Es el momento que aprovechó el condenado para embestirles con su vehículo, recoge Europa Press. 

Así, y según la sentencia inicial condenatoria, el acusado atropelló a uno de los agentes, quien "tuvo que realizar tres disparos dirigidos a las ruedas del vehículo todoterreno para intentar detenerlo".

No lo consiguió, relata la sentencia "y siguió este con su huida", tras haber causado al agente en cuestión lesiones como una contusión costal derecha y tendinitis postraumática, entre otras.