La Diputación acusa a la Junta de Andalucía de promocionar también la secta de Sevilla que hizo santo a Franco
Desde la institución señalan al Gobierno regional andaluz, que tiene en su web imágenes y textos sobre la Iglesia palmariana.
15 diciembre, 2023 02:19Un tuit de la Diputación de Sevilla usaba la foto de la Catedral de la Iglesia del Palmar de Troya, la de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Una secta que ha hecho santo al dictador Francisco Franco y canonizado al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y el mensaje desapareció en cuanto se percataron del error. Porque no había intención, insisten desde la institución, de promocionar ni de blanquear la imagen de la Iglesia palmariana.
La explicación que dio ayer la Diputación fue rápida y sencilla: la foto de la Catedral -donde está además la estatua de Franco- se tomó de un banco de imágenes. No había intención de promoción y se retiró en cuanto se notificó el fallo.
[La Diputación de Sevilla promociona la secta que hizo santo a Francisco Franco]
A eso, añaden algo más. No son la única institución que usa la imagen de la catedral palmariana en sus redes sociales o sitios webs. "Otras administraciones como la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a título informativo", la tienen también publicada.
De hecho, señalan, en la web de la Junta de Andalucía, se indica que El Palmar de Troya, "es conocida sobre todo por el espectacular templo de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, construido por unas supuestas apariciones de la Virgen".
El texto de la Junta sigue: "se trata de una escisión de la Iglesia católica que llaman Iglesia católica Palmariana y está situada a 2 km por la carretera de Jerez".
Promoción de El Palmar
Desde la Diputación insisten en que la promoción en la campaña de Navidad de la polémica no es sobre la secta palmariana. Lo es de la localidad. De hecho, en la web de Turismo de dicha institución se detallan los puntos más interesantes del pueblo.
"El centro neurálgico de la localidad está en la Plaza de la Concordia, a pocos metros de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (que acoge todas las tallas que procesionan por el pueblo), la biblioteca pública o el instituto. Bajando la calle Gladiolos y la calle Geranio, llegarás al Ayuntamiento", indica.
"Es un paseo agradable que te mostrará la idiosincrasia de El Palmar de Troya y que te dará pie a conocer la verdadera riqueza de este municipio: su entorno natural", añade el texto de la web.