El Sevilla FC recurrirá la decisión anunciada por el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, de vetar la entrada al país a los aficionados del equipo de Nervión. Así lo ha indicado el club hispalense en un comunicado publicado en la noche de este lunes, donde detalla que presentará un recurso urgente junto a la Association Nationale des Supporters francesa.
El club espera tener la resolución durante la mañana del martes, día en el que el Sevilla se enfrenta al Lens a domicilio. Los casi 300 aficionados que ya tenían compradas sus entradas, por tanto, conocerán si pueden o no viajar junto a su equipo apenas unas horas antes del inicio del encuentro, a las 18:45 horas.
La medida adoptada por el Gobierno francés, y anunciada por Darmanin en una entrevista con el medio francés Brut, sería de carácter temporal y responde a la necesidad de reforzar la seguridad tras la muerte el día 3 de diciembre de un seguidor del Nantes durante una pelea con ultras del Niza.
[Francia prohíbe a los seguidores del Sevilla asistir al partido de la Champions ante el Lens]
El Sevilla, de su lado, apunta que "es consciente de la dificultad" que entraña "cambiar los criterios de la administración francesa". No obstante, afirma que "pondrá todo su empeño jurídico y diplomático" para permitir que sus socios puedan asistir al partido contra el Lens.
Del mismo modo, el club subraya que la decisión del Ejecutivo galo no tiene "nada que ver con la afición sevillista", sino que está motivada por el comportamiento de grupos ultras franceses. En este sentido, el club detalla que el partido "no se decretó como de alto riesgo" en términos de seguridad.
Lo cierto es que el Sevilla necesita de su afición en este encuentro frente al Lens, en el que se juega una plaza en los playoffs de la Europa League, ya que ninguno de los clubes continuará en la Champions League. Lo hace, además, mientras intenta sobreponerse de su mala situación en la clasificación de La Liga, donde, en el puesto 16, roza la zona de descenso.