Sevilla

Una pelea entre dos familias, una de origen marroquí y otra española, está detrás del muerto en un tiroteo de este fin de semana en el barrio de Palmete de Sevilla. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, hay heridos de bala en los dos bandos. 

Los hechos se van aclarando con el paso del tiempo y ya está claro que los disparos no se hicieron desde un coche. De hecho, ninguno de los vehículos de las dos familias involucradas tiene impactos de bala. 

Los hechos comenzaron con la llegada de una de las dos familias, la marroquí, al lugar del tiroteo. La calle Libertad del barrio de Palmete. Allí se bajaron del coche y comenzaron una discusión con la familia española que vive allí. 

[Un tiroteo en Palmete deja un muerto y al menos un herido grave ingresado en el Virgen del Rocío]

Las cosas se calentaron. Tanto que alguien sacó un arma. Le siguieron otras. Ambas familias estaban armadas. Y entonces, empezaron los tiros. Es lo que oyó el vecino que llamó a Emergencias en torno a las diez y media de la noche del sábado. 

Tiros en todas direcciones

Los tiros volaron en todas direcciones. E hirieron a miembros de las dos partes. Uno de los españoles murió. De la parte marroquí también hay heridos. Cuando las cosas llegaron a ese punto, hubo desbandada. 

Entonces es cuando llevaron a los heridos a los hospitales. Uno de ellos, en estado grave, al Virgen del Rocío. 

Cuando la Policía llegó al barrio, aún había un ambiente tenso pero el trabajo de los agentes no está siendo fácil. Fuentes de la investigación reconocen que es complicado sacar información en el barrio. 

Pero no imposible. Las pesquisas pronto dieron con la identidad de alguno de los involucrados. Y se llegó al primer detenido, un ciudadano español que está también herido de bala. 

Más detenidos

La Policía no descarta que haya más detenidos porque la pelea fue multitudinaria. Lo que investiga aún es el móvil. Por ahora manejan varias opciones pero apuntan a que puede ser un enfrentamiento familiar, una venganza por algún problema de relación entre ambos clanes. 

En todo caso, la información sobre el caso es escasa, con cuentagotas. A nadie le interesa caldear el ambiente en Palmete. Si el tiroteo fue por una pelea entre familias, mejor que no haya más leña en ese fuego para evitar nuevos episodios violentos en la zona.