Hasta 14 bares y restaurantes del Centro de Sevilla y de Triana tendrán que quitar sus veladores ilegales. Así lo ha decidido este martes la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento en una reunión en la que también se ha multado a los comercios reincidentes.
La decisión afecta, sobre todo, a bares de Triana. En especial en la calle San Jacinto, donde La Estrellita, Bravo café y copas o El patio de San Eloy tendrán que quitar mesas y sillas.
También en Triana se ha avisado a La clandestina, en la calle San Jorge; El mercader de Triana, en Antillano Campos; Mama Queen, en Ronda de Triana; la andaluza, de Gonzal Segovia; y Cien montaditos, también en Ronda de Triana. Todos ellos tenían veladores sin licencia.
Lo mismo ocurre con los bares de Sevilla Este El Rincón de Carmen o Casa Ortiz así como Ciara Tapas. A esos se suman dos del Centro de Sevilla: The Merchant, el pub inglés de la calle Canalejas; y la Gintonería de Marqués de Paradas.
A esto se suman los bares que han sido multados por reincidir en el incumplimiento de la ordenanza de veladores. Se trata de la Confitería Lola, en Álvar Núñez y de la freiduría el Salvador y la Bodeguita de la misma plaza. También La cervecería de la Ronda de Capuchinos 2.
Todos ellos tienen una multa de 600 euros, según el el documento aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla al que ha tenido acceso El Español.