Una familia de La Rinconada, de Sevilla, usaba a sus hijos pequeños para vender cocaína a domicilio por pueblos de la provincia. La Guardia Civil junto cono la Policía Local de dicha localidad han detenido a siete personas que tenían un servicio de 'telecoca' al que daban servicio con sus coches particulares.
La operación se ha saldado además con el registro de varias viviendas tanto en la Rinconada como en las localidades de Alcalá del Río. A los narcotraficantes de esta familia se les ha incautado dinero, droga así como herramientas para el corte y preparación de las dosis que luego repartían en coche por la provincia.
La estrategia de esta familia de narcos era llevar en el coche a los niños pequeños para, de esa forma, pasar desapercibidos antes los agentes de la Benemérita y de la Policía Local. Sin embargo, la estrategia no engañó a los investigadores, que habían detectado varios puntos de venta de droga muy activos en la zona.
Los agentes se han incautado de cocaína, balanzas de precisión y más de 5.500 euros. También hallaron en los domicilios útiles para preparar las dosis de cocaína, señalan en el Instituto Armado.
Una vez recopiladas las pruebas e indicios incriminatorios, los agentes realizaron la entrada y registro en tres viviendas en las localidades de La Rinconada y Alcalá del Río, procediendo a la detención de 7 personas,
Los agentes detectaron la trama al ver "varios puntos de venta de droga muy activos" tanto en La Rinconada como en otras poblaciones de la provincia. La operación se ha denominado "Arona 11".
La investigación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Rinconada, apoyados por efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil, como Equipo ROCA-Investigación de la Compañía de La Rinconada y Policía Local de la localidad y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.