Las portadas de la Feria de Sevilla podrán ser de cualquier estilo, no solo regionalista. Hasta ahora, ese era el único que admitía el Consistorio y, por lo tanto, el único que podían disfrutar los ciudadanos que acudían al Real. Se quita así este corsé una de las fiestas más populares de la ciudad, que se abre a nuevas estéticas.
Así lo ha confirmado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, quien ha presentado este martes los diseños candidatos para la Feria del próximo año. En este caso se aplican aún las normas que limitan los diseños. De esta forma, la portada del Real de 2024 seguirá con un estilo regionalista.
"Los diseños que se presenten [el próximo año] no tendrán que estar inspirados necesariamente en el regionalismo, por lo que los participantes podrán acudir con distintas ideas teniendo a Sevilla siempre como inspiración", confirman fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.
Los abanicos de 2005
Eso abre las opciones pero no tanto. Aunque el estilo será libre, siempre debe tener a Sevilla en el centro. Se permiten así portadas tan recordadas como la de los abanicos de 2005, la del avión de 2010 o la de Curro de la Expo 92 de 2017.
Según ha explicado Alés, el acto de este martes “es uno de los pistoletazos de salida para la próxima Feria” y que “solo contemplando estos diseños se toma conciencia del alto nivel que tiene este concurso de ideas y lo difícil que es para el jurado tomar una decisión”.
[El exclusivo traje de torera con el que Jaydy Michel brilló en la Feria de Abril]
Alés ha estado acompañado del presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores, y del ganador de la portada de este año, Davide Gambini.
Todas las propuestas que se presentaron se pueden ver en la sala de exposiciones de la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, informan desde el Ayuntamiento de Sevilla.