Los servicios de emergencia de Sevilla han recibido este lunes por la mañana el aviso del hallazgo de un cadáver en la laguna del Parque Tamarguillo, en Sevilla. La primera alerta ha entrado sobre las 11,30 horas y por ahora no han trascendido datos sobre la identidad de la víctima.
Sobre esa hora, varios efectivos de los bomberos y de la Policía Local se han trasladado a la zona para hacerse cargo de la investigación y rescatar el cuerpo de las aguas de una laguna ubicada en el citado espacio. El rescate se ha producido pasadas las 14,00 horas.
Sí se conoce que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y flotando boca abajo en esa laguna, situada en el entorno de la avenida de Séneca.
Han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y de los Bomberos, así como facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.
El hallazgo ha coincidido con la desparición del joven de 23 años de edad Juan Hernández Barrul, vecino de la barriada de Torreblanca, que lleva en paradero desconocido desde el pasado lunes día 30 de octubre.
Tras publicarse la noticia, un numeroso grupo de familiares y amigos del joven ha acudido a la zona y la Policía ha tenido que acordonarla porque se han vivido momentos de tensión.
Por el momento, no hay confirmación de que el cadáver sea el de Juan Hernández. No obstante, ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y su identificación.