La oscuridad más inquietante se apodera de la pantalla en Bargain (Negociaciones), la nueva serie surcoreana que se estrena este verano en SkyShowtime y que podría convertirse en la nueva obsesión televisiva.
Se trata de una ficción de suspense distópica que acaba de lanzar sus tres primeros episodios en la plataforma y que cuenta cómo una serie de hombres son atraídos hasta un remoto hotel bajo la premisa de mantener encuentros sexuales.
Sin embargo, acaban atrapados en una red de tráfico de órganos en la que estos se venden al mejor postor. Tras un catastrófico terremoto, víctimas, traficantes y compradores quedan atrapados en el interior de un edificio a punto de desmoronarse. Incomunicados, deben luchar por sobrevivir al desastre a cualquier precio.
Bargain (Negociaciones) es una adaptación del cortometraje homónimo del director Lee Chung-hyun, que se estrenó en 2015. El director y guionista Jeon Woo-sung, que formó parte del equipo de producción del cortometraje original, retomó la historia y la convirtió en una serie de seis episodios.
La serie ha sido coescrita por Choi Byeong-yun y Kwak Jae-min y está producida por el showrunner y creador Byun Seungmin y Bang Jin Ho. Por otro lado, el elenco principal lo forman Jin Sun-kyu (Extreme Job), Jun Jong-seo (La casa de papel: Corea) y Chang Ryul (My Name), entre otros.
Recuerda a 'El juego del calamar'
Al comenzar el visionado de Bargain, muchos espectadores se darán cuenta de que será complicado sentir empatía por los personajes. Todos los protagonistas mienten y hacen trampas para sobrevivir, o al menos eso es lo que parece.
La acción se desarrolla en un motel de Gapyeong, un pequeño pueblo situado relativamente cerca de Seúl. Allí es donde los protagonistas se encuentran para hacer un oscuro intercambio, y también donde un grupo de personas lucha por gastar cientos de miles de dólares en órganos que se han extraído ilegalmente. Todos se quedan atrapados allí cuando llega el terremoto.
Y puede que esta premisa recuerde a El juego del calamar, por su visión distópica y sangrienta de una realidad alternativa. Aunque, al final, Bargain adopta un camino distinto y, de hecho, su propio creador ha reconocido que "no pensaron en eso mientras desarrollaban la serie”.
No obstante, tampoco niega que haya cierto parecido, en parte porque muchos creadores de la industria en Corea del Sur comparten las mismas preocupaciones e inquietudes. “Creo que todos los cineastas coreanos piensan en el capitalismo y en cómo, en la sociedad coreana, nadie te respalda y tienes que sobrevivir por ti mismo”, contaba Lee Chung-hyun. "Creo que esa es la perspectiva que todos los cineastas tienen en mente y por eso hay ese parecido. Así que teníamos que introducir esta historia y esta perspectiva en un género entretenido, algo que resultó muy difícil de hacer”.
Los tres primeros episodios de 'Bargain' están disponibles en SkyShowtime. El resto irán estrenándose cada semana.