Los amantes del cine de acción y de la saga Misión Imposible tienen a su alcance en plataformas la última entrega de la franquicia. Se trata de Misión: Imposible - Sentencia Mortal: Parte 1, el séptimo largometraje de la saga protagonizada y producida por Tom Cruise. Y uno de los grandes estrenos estivales del pasado año.
En esta película, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo se embarcan en la misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad.
Así, y con fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera letal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
La última entrega de la franquicia aclamada por la crítica cuenta en su reparto con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga, Henry Czerny, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Charles Parnell, Frederick Schmidt, Cary Elwes y Rob Delaney.
Está disponible en el catálogo de SkyShowtime, que también alberga el resto de películas de la franquicia, y tiene una duración total de dos horas y 43 minutos.
Una secuencia increíble de acción
En algunas de las imágenes del rodaje que se publicaron en las redes sociales de la película, Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie enseñaron cómo se preparaban para llevar a cabo lo que denominaron como "el mayor truco en la historia del cine".
Consiste en una secuencia en la que el actor salta de un helicóptero con un paracaídas y conduce una motocicleta a alta velocidad por una rampa, que está situada al borde de un acantilado. Al igual que en el resto de películas de la franquicia, el actor ha trabajado con expertos y especialistas en acrobacias y en el clip se revela que Cruise llegó a completar una de las acrobacias hasta seis veces en total en el mismo día.
Cruise siempre supera sus límites para entretener y hacer que la experiencia en salas sea gratificante. En Misión Imposible: Protocolo Fantasma, escaló el Burj Khalifa de Dubai en una de las secuencias de acción más impresionantes de la franquicia. En Rogue Nation se subió encima de un avión y aguantó la respiración bajo el agua durante seis minutos. Y en Fallout, Cruise se rompió el tobillo saltando de un tejado a otro.
Y en esta séptima entrega, además de la escena en moto, también realizó una larga persecución en coche por las calles de Roma junto a Hayley Atwell. En un reportaje publicado recientemente se muestra que Cruise condujo él mismo la mayor parte de la secuencia.