Publicada
Actualizada

Más de 25 años después de su primera aparición en pantalla, Lara Croft regresa para seguir explorando antiguos misterios y descubriendo verdades perdidas en destinos impresionantes y peligrosos. Lo hará en la nueva serie de animación Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, que se estrena en Netflix y que busca ampliar el universo que conforman la saga de videojuegos y películas que los adaptan.

Basada en la mencionada saga de Crystal Dynamics, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft retoma los acontecimientos de la exitosa trilogía del videojuego Tomb Raider Survivor -formada por Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider-, y trazará el siguiente capítulo de la trotamundos heroína como icónica aventurera.

La conocida protagonista es una arqueóloga británica muy inteligente que tiene especial predilección por la escalada y por las armas, y que viaja por el mundo en busca de reliquias perdidas, un camino que a menudo le acaba llevando por ruinas peligrosas y a enfrentarse con personajes un tanto desagradables.

Tras los acontecimientos de la serie Survivor, Lara Croft deja a sus amigos para embarcarse en aventuras en solitario cada vez más peligrosas. Sin embargo, deberá volver a casa cuando un ladrón con una extraña conexión personal roba un peligroso y poderoso artefacto chino de la mansión Croft.

Su arriesgada búsqueda la lleva a una aventura por todo el mundo y a las profundidades de tumbas olvidadas, donde se verá obligada a enfrentarse a su verdadero yo y a decidir qué tipo de heroína quiere ser.

La leyenda de Lara Croft

Tráiler de 'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft'

Desde su debut en el videojuego de 1996, Lara Croft se ha consolidado como un icono del mundo de los videojuegos, convirtiéndose en una de las protagonistas más famosas de toda la historia.

Esta aventurera podría considerarse como un equivalente en los videojuegos de Indiana Jones, porque sus aventuras la han llevado a recorrer el mundo y enfrentarse a animales, monstruos, dinosaurios y otras criaturas.

Hasta ahora, el personaje ha aparecido en tres películas ha protagonizado un total de 19 entregas de videojuegos, por lo que no sorprende que Hollywood se haya animado a llevarla a otros formatos.

Recién estrenada en Netflix, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft se une a la lista de adaptaciones de videojuegos de la plataforma, que incluye títulos como la emocionante Cyberpunk: Edgerunners, la aclamada Arcane, la caricatura infantil The Cuphead Show y Castlevania.

Tras las cámaras

Fotograma de 'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' Netflix

El elenco de voces encargado de doblar a los protagonistas de la serie está encabezado por Hayley Atwell, conocida por su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel como la Agente Peggy Carter. Interpretará a la protagonista, Lara Croft, en la versión original.

Otro actor que ha sido confirmado para ser parte del elenco del programa es el veterano actor de doblaje en el mundo de los videojuegos y en la franquicia de Tomb Raider Earl Baylon. Repetirá su papel como Jonah, un compañero de Lara que la ayuda en sus misiones.

Completa el reparto Allen Maldonado, que prestará su voz a Zip, que en Tomb Raider: Legend y Tomb Raider: Underworld, es el especialista en tecnologías de todo tipo y otro de los grandes aliados de la protagonista.

La serie ha sido desarrollada por Tasha Huo, conocida por trabajar anteriormente en Red Sonja, una película de acción y aventuras que actualmente se encuentra en posproducción, y también por trabajar como guionista de The Witcher: El origen de la sangre, el spin-off de The Witcher de Netflix.

Por otro lado, los episodios están dirigidos por Joey Soloway, que ha trabado antes en la serie Transparent, y que también haber escrito varios episodios de la serie original de Prime Video Mis experiencias sexuales con Dick, protagonizada por Kevin Bacon.