El último episodio de la temporada 3 de Los Bridgerton ha llevado a buen puerto todas sus tramas, pero también ha tenido tiempo de introducir otras nuevas. Es el caso de las de Michaela Stirling, el nuevo personaje de la serie, que aunque apenas aparece en dos breves ocasiones en esta entrega, ha generado una gran conversación a su alrededor.
La presencia en pantalla de Michaela (Masali Baduza) puede parecer sencilla, pero su introducción en la serie es más importante de lo que parece, tanto de cara a la cuarta temporada de Los Bridgerton como en la trama de Francesca (Hannah Dodd). Y según los libros de Julia Quinn, tendrá un papel especialmente relevante en la serie.
Hay que tener en cuenta que la introducción de Michaela Stirling tiene lugar en un momento concreto en el que Francesca experimenta grandes cambios. Después de desempeñar un papel menor en temporadas anteriores, Francesca empezó a tener más relevancia en la tercera entrega y su arco narrativo ha sido uno de los más conmovedores de estos últimos episodios.
Pasó de ser reconocida en la alta sociedad a escoger al que parece ser su futuro esposo. En general, su crecimiento ha sido exponencial y ha evolucionado bastante. Y puede que Michaela añada una capa más a todo esto, aunque sea una versión diferente del personaje de los libros. A partir de aquí hay spoilers de la serie y de una parte de las novelas.
Quién es Michaela Stirling
Cuando aparece por primera vez en pantalla en un baile, Michaela Stirling se presenta como la prima de John Stirling (Victor Alli). También se revela que acompañará a Francesca y a John a Escocia, en un viaje en el que también estará Eloise (Claudia Jessie). Y su primera intervención consigue dejar a todos sin palabras. Especialmente a Francesca.
Después de esta carta de presentación, se pueden comentar varias cosas sobre el personaje de Michaela. La primera de ellas es su personalidad, especialmente después de que haga referencia a ciertos "detalles sórdidos" sobre su vida privada que su primo parece conocer. Aunque parezca encantadora, es posible que esté ocultando algún lado oscuro, o algún secreto que se escape de los límites de lo socialmente aceptado.
La raíz de una polémica
Según se ha podido saber por los comentarios de las lectoras de Julia Quinn, y del libro dedicado a Francesca, el personaje de Michaela será muy importante en el futuro de la serie. Y parece que será el equivalente de Michael Stirling que aparece en la novela.
Al igual que Michaela, Michael es primo de John Stirling. Se presenta por primera vez en una cena que celebran Francesca y John, que pronto van a casarse. Pero también es, en realidad, el hombre con el que Francesca está destinada a casarse.
Y esto ha generado bastante polémica entre algunos espectadores, que no entienden por qué han cambiado el sexo de Michael en la serie, al que consideran como uno de los mejores personajes.
"No voy a ver 'Los Bridgerton' nunca más. Y no me vengáis a decir 'es ficción, estás en contra de la inclusión'. No, estoy en contra de arruinar un libro por dinero. El libro de Francesca es hermoso y Michael Stirling el mejor hombre del mundo", declaraba una usuaria en Twitter (también conocida como X).
No obstante, son más los que defienden este cambio, defendiendo a la actriz que interpreta a Michaela, que está empezando a ser acosada en redes sociales.
"Esta soy yo, teniendo que defender a Michaela y Francesca de la parte del fandom de 'Los Bridgerton' que habla de cómo la representación del romance y la trama del libro importan, aunque tuvieran 3 temporadas completas así y todavía no sepamos nada sobre la trama", publicaba otra.
"Benedict besa a otro hombre blanco y todos aplauden. Francesca muestra interés por una mujer negra y de repente estáis reclamando la 'precisión de los libros'. ¡Sé lo que sois!", declaraba otra persona.