Después de haber devorado los cuatro primeros episodios de la temporada 3 de Los Bridgerton, comienza la cuenta atrás para poder ver los siguientes. Dividida en dos partes, la primera de ellas ya está disponible en Netflix, pero parece que habrá que esperar un poco para poder disfrutar de los siguientes capítulos.
La tercera temporada de la serie se sitúa justo cuando Penelope Featherington (Nicola Coughlan) toma la decisión de renunciar a su posible romance con Colin Bridgerton (Luke Newton). De hecho, cree que la mejor opción es casarse, preferiblemente con alguien que le brinde la suficiente independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas.
Sin embargo, los intentos de Penélope en el mercado del matrimonio fracasan estrepitosamente y el regreso de Colin tampoco será el esperado, ya que vuelve con una personalidad muy cambiada y sobrado de arrogancia. Algo cambia en él cuando se da cuenta de que Penelope, la única persona que siempre le apreció tal y como era, le está dando la espalda.
Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece a guiar a Penélope en los caminos de la confianza para ayudarla a encontrar marido, pero sus lecciones empiezan a funcionar demasiado bien y Colin tendrá que aprender a distinguir si sus sentimientos por Penelope se quedan o no en una amistad.
Para complicar las cosas aun más, para Penelope también será muy triste aprender a vivir sin su amiga Eloise (Claudia Jessie), y también manejarse en la alta sociedad, donde cada vez es más complicado mantener en secreto a su alter ego Lady Whistledown.
Cuándo vuelve 'Los Bridgerton'
La temporada se divide en dos partes de 4 episodios cada una. La Parte 1 se está disponible desde el pasado 16 de mayo y la Parte 2 se estrena el próximo 13 de junio.
Un gran cambio en la serie
Hasta ahora, las primeras temporadas habían perpetuado los tropos de las historias románticas, centrándose en la clásica historia de dos personas que empiezan odiándose y que luego se enamoran. Todo ello narrado a través de la perspectiva de Penelope, que se conformaba con ser una mera observadora y otro topicazo: el del patito feo que después se convierte en cisne.
Sin embargo, la serie ha decidido de forma muy inteligente renunciar hasta cierto punto a la manera en la que Penelope era tratada en las páginas de las novelas en los nuevos episodios.
El problema está en que en la saga original, la evolución del personaje de Penelope está profundamente marcado por una pérdida de peso. La autora llega a describir al personaje de una forma ciertamente problemática y gordófoba, romantizando el hecho de que la protagonista adelgace para poder así vivir la historia de amor que no cree merecer por el hecho de estar gorda.