The Witcher se acerca a su fin. Netflix ha anunciado que la serie ha sido renovada por una temporada 5, que será la última. La cuarta, en la que Liam Hemsworth retomará el papel de Geralt en sustitución de Henry Cavill, ya ha comenzado su producción.
"Es oficial, la temporada 4 de The Witcher está en producción. Pero eso no es todo, ya estamos planeando la temporada 5, que será la temporada final y llevará esta épica serie a una conclusión adecuada. Nos vemos en El Continente", confirmó Netflix en la cuenta oficial de la serie en Twitter/X.
Las dos temporadas se rodarán de forma consecutiva en el Reino Unido.
La cuarta temporada contará con un nuevo protagonista, Liam Hemsworth, que tomará el relevo de Henry Cavill en el papel de Geralt, que abandonó la serie al final de la tercera temporada.
"Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventuras, y por desgracia, voy a dejar mi medallón y mis espadas al final de la tercera temporada", dijo Cavill en un comunicado cuando él y Hemsworth compartieron la noticia en las redes sociales en octubre de 2022.
[La aventura de 'Fallout' continúa: Prime Video renueva la serie por una temporada 2]
"En mi lugar, el fantástico señor Liam Hemsworth asumirá el manto del Lobo Blanco. Como ocurre con los grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo que he pasado encarnando a Geralt y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices. Liam, buen señor, este personaje tiene una profundidad maravillosa: disfruta sumergiéndote y viendo lo que puedes encontrar".
Hemsworth está encantado con esta nueva aventura. "Como fan de The Witcher, estoy encantado con la oportunidad de interpretar a Geralt of Rivia", dijo en un comunicado.
"Henry Cavill ha sido un Geralt increíble, y me siento honrado de que me ceda las riendas y me permita coger las espadas del Lobo Blanco para el siguiente capítulo de su aventura. Henry, soy fan tuyo desde hace años y me ha inspirado lo que has aportado a este querido personaje. Puede que tenga que llenar unas botas muy grandes, pero estoy realmente emocionado por adentrarme en el mundo de The Witcher".
La cuarta temporada
Laurence Fishburne se une con Hemsworth al reparto como Regis, el personaje favorito de los fans de los libros y juegos de The Witcher.
Introducido en la novela de Andrzej Sapkowski Bautismo de fuego, Regis es un cirujano-barbero con un misterioso pasado que se une a Geralt en su viaje en la cuarta temporada. Hemsworth y Fishburne se unen a los coprotagonistas Anya Chalotra, Freya Allan y Joey Batey.
"Estamos encantados de poder llevar los libros de Andrzej Sapkowski a una conclusión épica y satisfactoria. No sería nuestra serie si no lleváramos a nuestra familia de personajes a su límite absoluto: permanezcan atentos para ver cómo termina la historia", ha declarado a Netflix la creadora y showrunner Lauren Schmidt Hissrich.
Después de los impactantes acontecimientos que alteraron el continente en la tercera temporada, la nueva temporada sigue a Geralt, Yennefer y Ciri, que se enfrentan a atravesar el continente devastado por la guerra y sus muchos demonios separados el uno del otro.
Si son capaces de abrazar y liderar a los grupos de inadaptados en los que se encuentran, tendrán la oportunidad de sobrevivir al bautismo de fuego y volver a encontrarse.