Netflix acaba de anunciar la fecha de regreso de The Umbrella Academy. La serie de superhéroes creada por Steve Blackman y basada en los cómics escritos por
Durante el evento Geek Week celebrado el pasado otoño, el reparto de la serie adelantó que la última temporada sería una despedida “sexy y alocada” para los personajes. También se confirmó que, aunque las anteriores entregas habían tenido diez, episodios, esta última tendrá sólo seis y marcarán el final definitivo de la ficción.
Steve Blackman, creador y showrunner de la serie desde su primera temporada, regresa para los últimos episodios junto a Jesse McKeown, que colabora como coshowrunner. El reparto principal también vuelve al completo con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya y Colm Feore.
A ellos se unirán Nick Offerman, Megan Mullally y David Cross. Offerman y Mullally, que están casados en la vida real, interpretan a los médicos Gene y Jean Thibedeau, dos profesores de un colegio que sufren un deja vu extremo. Por otro lado, Cross interpreta a Sy Grossman, un hombre de familia y empresario.
"Estoy muy emocionado de que nuestros leales fans puedan experimentar el final adecuado del viaje de los hermanos Hargreeves que comenzamos hace cinco años", afirmó Blackman en un primer comunicado. "Pero antes de llegar a esa conclusión, tenemos una historia increíble por delante para la cuarta temporada, una que tendrá a los fans al borde de sus asientos hasta los últimos minutos", añadió.
La trama del final
Hasta ahora se desconoce cuál es la sinopsis oficial del final, pero Ll temporada 3 de la serie terminó con la sorprendente revelación de que la Academia Umbrella se había quedado sin fuerzas. Muchos de los protagonistas optan por aprovechar este nuevo universo en el que ya no tienen poderes e intentan llevar una vida normal por sí mismos.
Por ejemplo, Alison ha conseguido recuperar a su hija y también se ha reunido con su marido del pasado, Raymond "Ray" Chestnut (Yusuf Gatewood). Sin embargo, la amenaza de Reginald y su esposa Abigail, que ahora gobiernan la ciudad, todavía les acecha. Y ahora, sin poderes, los personajes parten en una seria desventaja.
Steve Blackman se asocia con Netflix
El final de la serie no será el final de la colaboración de Blackman con Netflix. La plataforma ha anunciado un acuerdo con el creador y su recién formada productora Irish Cowboy, a través del cual desarrollará varios proyectos. El primero es Horizon Zero Dawn, la adaptación del videojuego de PlayStation. El segundo se titula Orbital, una serie original en tono de thriller que está ambientada en una estación espacial internacional.