Netflix ha presentado el primer tráiler de El problema de los 3 cuerpos, la serie basada en la novela homónima de Liu Cixin de los creadores de Juego de tronos David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo. Las primeras imágenes se presentaron en el CES de Las Vegas y también se anunció que la serie se estrenará el próximo 21 de marzo en la plataforma.
Después de mucho tiempo generando expectativas en torno a su título y el nombre de sus creadores, la ficción marca su fecha de lanzamiento en el calendario y deja que los espectadores echen un primer vistazo a la épica serie de ciencia ficción.
En esta adaptación del bestseller, la fatídica decisión de una joven en la China de los años sesenta reverbera a través del espacio y el tiempo hasta nuestros días. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un selecto grupo de brillantes científicos une sus fuerzas a las de un inquebrantable detective para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.
['Berlín' vs. 'La casa de papel': ¿por qué se parecen tanto las dos series de Netflix?]
La serie está protagonizada por Jovan Adepo (Así nos ven), John Bradley (Juego de tronos), Rosalind Chao (Mulan), Liam Cunningham (Juego de tronos), Eiza González (Baby Driver), Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong (Vengadores: Infinity War) y Jonathan Pryce (The Crown).
Tras las cámaras están David Benioff y D.B. Weiss y Alexander Woo como cocreadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie. Además, Bernadette Caulfield (Juego de tronos, Expediente X) es la productora ejecutiva.
Por otro lado, Rian Johnson (Puñales por la espalda, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi), Ram Bergman y Nena Rodrigue son productores ejecutivos por parte de T-Street. Lin Qi, el difunto expresidente de Yoozoo Group, y Zhao Jilong, director general de la empresa titular de los derechos, El Universo de los Tres Cuerpos, son los productores ejecutivos, junto con Fenfen Xu, Xiaosong Gao y Lauren Ma.
También Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner, de Plan B Entertainment, son productores ejecutivos junto a Rosamund Pike y Robie Uniacke de Primitive Streak. El director nominado al Oscar Derek Tsang (Better Days) y el ganador del Oscar Andrew Stanton dirigirán y serán coproductores ejecutivos de los episodios. Completan el equipo de dirección Jeremy Podeswa y Minkie Spiro.
Más allá de la sinopsis
La serie cuenta una compleja historia con varias tramas que se extienden a través del espacio y el tiempo. Todo comienza en la Revolución Cultural China de 1960 cuando la decisión de una mujer impacta la vida de varios científicos en el presente. El tráiler también sugiere que una gran amenaza está a punto de vencer a la humanidad, pero solo podremos saber más cuando la serie se estrene en enero de 2024. Lo que es seguro es que la amenaza no parece humana.
Además, el proyecto de Benioff, Weiss y Woo reúne algunos elementos para ser un éxito arrollador en la plataforma, teniendo en el epicentro la investigación de un asesinato, una llamativa y diferente cultura, realidad virtual y aumentada, el debate sobre la tecnología y cómo afecta las relaciones en la sociedad moderna, y hasta astrofísica. También hay que tener en cuenta que se trata de la adaptación de unas novelas superventas y una verdadera superproducción con los creadores de nada menos que Juego de tronos. Para Benioff y Weiss se trata de: "La serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído".