Siete años después de documentar a través de la ficción la vida y el reinado de la Reina Isabel II, The Crown llegará a su final con el estreno en Netflix de la sexta y última temporada el 16 de noviembre. Desde que se estrenó en 2016, la serie creada por Peter Morgan nos ha regalado momentos inolvidables y que ya forman parte de la historia de la ficción televisiva.
La serie estrenará su sexta y última temporada en dos tandas. En la Parte 1, que ya está disponible, se narra la incipiente relación entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed antes de su fatídico accidente en coche.
Con motivo del regreso de la serie británica, la plataforma ha mostrado en un vídeo cómo se transformó la ciudad de Barcelona durante el rodaje para recrear las calles de París. Esa fue una de las localizaciones escogidas par situar la trama de los episodios.
Por otro lado, la Parte 2 -que se estrenará el 14 de diciembre- se compone de seis episodios. En ellos, el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.
En cuanto al reparto, Elizabeth Debicki retoma su papel de princesa Diana junto a Dominic West como el príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II junto a Jonathan Pryce (príncipe Felipe) y Lesley Manville (princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Al-Fayed). Debutan Rufus Kampa (príncipe Guillermo), Fflyn Edwards (príncipe Harry) y Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton.
Barcelona y Mallorca
Una de las primeras noticias que hubo del rodaje de la serie estuvo relacionada con la ciudad de Barcelona, que fue donde se vio a la actriz australiana Elizabeth Debicki hace aproximadamente un año. No se ha confirmado, pero es posible que Debicki, que interpreta a Diana, estuviera rodando las escenas previas al fatídico accidente donde perdió la vida junto a Dodi Al-Fayed y el chófer del vehículo.
El decorado simulaba la estructura de los edificios de una calle de París, incluyendo señales de tráfico francesas. En la zona de la plaza Francesc Macià y la avenida Pau Casals se vieron un autobús de la época, además de otros elementos de señalización y cartelería que convierten la plaza en un bulevar francés.
Mallorca fue el escenario elegido para las vacaciones en yate de Diana y Dodi Al-Fayed en el verano de 1997. Por otro lado, para representar el Hotel Ritz de París, el rodaje se trasladó a Dartmouth House, un edificio georgiano situado en Charles Street de Mayfair.
El castillo de Balmoral
La finca Ardverikie en Inverness, Escocia, ha sido el lugar elegido como telón de fondo para recrear el Castillo de Balmoral, la residencia escocesa de la Reina Isabel II. En las primeras imágenes de la nueva temporada se muestra al todavía príncipe Carlos con sus dos hijos pequeños, el príncipe William y el príncipe Harry, mientras caminan por las Tierras Altas de Escocia, en una recreación de escenas de la vida real.
Balmoral es propiedad de la familia real británica desde el año 1852, cuando fue adquirido por el Príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. Hasta el día de hoy, es una de las propiedades privadas de la familia, aunque no de la Corona.
Mientras tanto, Ardverikie Estate es una casa del siglo XIX que se hizo famosa por la serie de la BBC Monarch of the Glen, y se ha convertido en la alternativa ideal para simular que es el Castillo de Balmoral. Destacan entre sus características principales la arquitectura señorial escocesa y las torres.
Chicago y Canadá
Finalmente, entre los escenarios que se transformaron para trasladar la narración de The Crown, destaca también el distrito de Londres Canary Wharf, que se utilizó para recrear la zona de Canadá a la que llegó el príncipe Carlos por un compromiso.
Por su parte, se ha visto a Dominic West interpretando al personaje en esta zona y algunos carteles y matrículas de coche canadienses, aunque no está claro qué evento será el que se narre en esa localización, situado cronológicamente entre finales de los 90 y principios de los 2000.
Además, en esta misma zona se recreará la ciudad de Chicago, porque se ha visto una réplica de la caravana presidencial de Estados Unidos y podría corresponderse con el viaje del presidente del país, que recorrió las calles del este de la ciudad de Londres en un viaje por compromiso político. Dado el período de tiempo que abarca la temporada 6 de la serie, es posible que la escena cubra el viaje de Bill Clinton, que fue elegido en 1993.