Publicada
Actualizada

Lo bueno se acaba y las despedidas pueden ser complicadas, especialmente cuando se trata de The Crown, que desde que se estrenó en 2016 nos ha regalado momentos inolvidables y que ya forman parte de la historia de la ficción televisiva.

Su creador, Peter Morgan, siempre ha tenido claro cómo plantear el final, pero ha reconocido que la muerte de Isabel II no sólo trastocó sus planes, sino que también le obligó a cambiar el final de la temporada 6, que será la última y se estrena en Netflix el 16 de noviembre.

En una entrevista con Variety, Morgan reveló que la muerte de la reina Isabel en septiembre del año pasado tuvo lugar cuando casi había terminado de escribir los guiones de la siguiente entrega, y que esto le llevó a introducir algunos cambios en el desenlace.

Aunque el creador de la serie no reveló más detalles sobre el final, sí que contó de qué manera afectará a la ficción el fallecimiento de la monarca. “Todos hemos vivido la experiencia de ver el funeral [de Isabel II]", comenzó.

"Teniendo en cuenta lo profundo que deben haberlo sentido todos, tuve que encontrar la manera de que el episodio final tratara la muerte del personaje, aunque ella aún no hubiera muerto en la serie", explicó, recordando que la ficción sólo cubrirá los eventos que han tenido lugar hasta el año 2005.

Cómo será la temporada 6

A falta de ver el primer tráiler oficial de la sexta temporada de The Crown, Netflix ha ido revelando detalles de algunos de los hechos que se abordarán en los últimos episodios de la serie, que llegarán a la plataforma en dos tandas.

En la Parte 1 se muestra la incipiente relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche. Elizabeth Debicki retoma su papel de princesa Diana junto a Dominic West como el príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II junto a Jonathan Pryce (príncipe Felipe) y Lesley Manville (princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (príncipe Harry).

['La luz que no puedes ver': así fue como Steven Knight contó con refugiados de Ucrania en el rodaje de la serie]



La parte 2 se compone de seis episodios. En ellos, el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.



Los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Serán los primeros papeles de estos tres actores. 

Esta sexta y última temporada de la serie abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair (Bertie Carvel).