Tras dirigir El ejército de los muertos para Netflix en 2021, Zack Snyder se prepara para volver a la plataforma con una nueva y ambiciosa superproducción que llegará a tiempo para las próximas navidades, Rebel Moon, de la que ya se pueden ver las primeras imágenes detrás de cámaras.
El 22 de diciembre se estrena la primera parte de esta epopeya de ciencia ficción intergaláctica, que está inspirada en Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa, y habla sobre una lejana colonia galáctica que se ve amenazada por los ejércitos de un tiránico regente.
La historia comienza cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella), una extraña que vive entre los aldeanos.
Encargada de encontrar combatientes entrenados, Kora reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.
A Boutella (Kingsman: Servicio Secreto) la acompañan en el reparto Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía, Pacific Rim), Djimon Hounsou (Gladiator 2), Ed Skrein (Deadpool), Michiel Huisman (Juego de tronos), Ray Fisher (La Liga de la Justicia) y el oscarizado Anthony Hopkins.
Snyder, que además de dirigir también cofirma el guion junto a Shay Hatten (John Wick 4) y Kurt Johnstad (Atómica), ha declarado que ve el proyecto como un homenaje a George Lucas (y a los cineastas que influyeron en él), y que espera poder construir "su propia franquicia de ciencia ficción, una IP masiva, que exista a la misma escala que Star Wars.
Versión familiar y montaje del director
El guion original de Rebel Moon tenía 174 páginas. Cuando desde Netflix le pidieron a Snyder que lo redujera para una película de menos de dos horas llegaron a un compromiso: que fuera una epopeya en dos partes, , cuya segunda parte se rodaría de forma simultánea.
Además, Snyder publicará en la plataforma dos versiones de cada película, una apta para toda la familia y una versión extendida con calificación R, sin restricciones, para sus fans adultos. La primera parte de Rebel Moon se estrenará en Netflix el 22 de diciembre tras un paso limitados por algunas salas de cine seleccionadas.