Después de protagonizar una de las películas más vistas de Netflix, Chris Hemsworth vuelve a la carga y regresa para la secuela Tyler Rake 2, que se estrena el 16 de junio en la plataforma.
Dirigida por Sam Hargrave, que también estuvo a cargo de la primera parte y trabajó como doble de acción de Chris Evans, y escrita por Joe Russo (Vengadores: Endgame), la segunda parte retoma la historia en el mismo lugar en el que concluyó el primer largometraje, justo tras a casi muerte del protagonista.
Tras haber logrado sobrevivir -a duras penas- a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas. En esta ocasión se le encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.
Sobre el protagonista de la historia y la globalización de las historias, entre otras cosas, habló Chris Hemsworth en su visita a España con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL. En una rueda de prensa, el actor australiano cuenta cómo fue embarcarse en este nuevo viaje como Tyler Rake y qué otro tipo de películas le gustaría hacer.
Historias globales
Una de las primeras cuestiones que se abordaron durante la entrevista fue la manera en la que las historias pueden conectar con audiencias de muchos lugares diferentes y cómo Tyler Rake podría basar parte de su éxito en su manera de alcanzar un paradigma global.
[Netflix muestra el tráiler de 'El clon de Tyrone', su comedia de ciencia ficción para el verano]
"¿Han hecho este tipo de películas que los roles de los villanos quizá se retraten de forma diferente, más compleja o menos racista? La respuesta es que sí", zanjó sin dudarlo Chris Hemsworth al respecto.
"El trabajo del director y los guionistas es aportar la mayor complejidad posible. Quizá no es tan simple como ser solamente 'el bueno y el malo'. Si tú empatizas con los motivos del villano y del héroe a la vez, se crea una especie de ambigüedad. A veces tiene una forma tradicional y que se parece más a la de esta película, que es una forma de llegar a un público más amplio. Pero también me gusta mucho cuando se genera un debate y surgen diferentes opiniones", continuó.
"Esto se hizo muy bien con El Caballero Oscuro, donde dejas de tener tan claro que el mundo sea tan justo como pensabas. En esta película no quieres al villano, pero sí que entiendes que sufre porque se han cargado a su hermano. ¿Quién no sufriría por eso? Y además entiendes un poco el camino de redención del protagonista, que no es siempre una persona buena. En la primera película no pudimos profundizar tanto en esto, solamente se reflejaba en una escena, pero en esta hemos podido hacerlo. Y me ha gustado", siguió explicando Hemsworth.
Brújula moral del personaje
Después de esto, Chris Hemsworth se animó a profundizar un poco más en la dualidad y el bagaje de Tyler Rake. "Es un personaje que va por libre. Por un lado tiene esa parte heroica, pero también tiene una cierta cobardía. Lo que me atrajo de él es que no siempre hace lo correcto. Tiene una gran carga de culpa, de vergüenza, porque es un ser humano y son cosas con las que el público puede conectar, porque también todos buscan de alguna forma redimirse. Todos podemos conectar con algo así".
"Me gusta mucho que su brújula moral esté donde tiene que estar y creo que todos estos rasgos le aportan cierta espontaneidad, porque también es un personaje peligroso, que no sigue las reglas. Todas las capas, las de las distintas identidades creo que es lo que hacen del cine un entretenimiento. Y a mí, como actor, me parece una parte creativa que me gusta mucho explorar", expresó.
Algo diferente en cada historia
En la misma conversación, Chris Hemsworth quiso hablar también de uno de los papeles más importantes de su carrera: el del personaje de Thor, por el que siempre ha querido aportar algo diferente y a través del cual reinventarse constantemente.
Sobre este papel, reconoció que suele formar parte de cosas que "por supuesto que afectan a tus decisiones" y añadió que siempre "tratas de encontrar cosas que sean creativamente interesantes y trabajar y rodearte de un equipo interesante".
"Muchas veces ese punto de vista trágico y estratégico quiere sorprender al público, pero a veces tienes que encontrar el equilibrio adecuado. Cuando el público va al cine a ver a Tom Cruise, va para que Tom Cruise haga lo que sabe hacer. Si de repente hace algo completamente distinto, nadie va a verlo", observó el actor.
[El fin de las contraseñas compartidas en Netflix hace que las suscripciones aumenten en EE. UU.]
"No necesariamente siempre es malo tener una especie de zona de confort y a veces también depende del punto de vista personal. Unas veces te gusta salir del molde, otras veces está bien encajar, pero hay encontrar ese equilibrio creativo tanto para uno mismo como con el público. Tratas de encontrar tu espacio. Pero dicho esto, me he abierto muchísimas puertas porque me gusta también probar nuevos caminos", dijo.
De las personas más adoradas
Otro de los temas que se abordaron durante la rueda de prensa fue la manera en la que Chris Hemsworth ha terminado convirtiéndose en una de las personas más adoradas de Hollywood. Él quiso quitarle hierro al asunto, reconociendo que se hace "las mismas preguntas que cualquier persona todos los días por la mañana".
"Aunque aprecio los cumplidos, cuando lo escuchas, tratas de separarte de eso, porque piensas que si estás escuchando estas cosas, parece que necesito cierta validación en mi vida. Empiezas a decir 'cómo me siento', 'qué viaje quiero hacer en la vida'... Las opiniones externas, ya sean buenas o malas, que te afecten no es bueno, porque por un lado, si escuchas las buenas, te vuelves invencible y te crees alucinante, pero si escuchas las malas, te vuelves autodestructivo", observó.
"Lo importante es que me centro y me apoyo en mi familia y mis amigos. Vivo en Australia, no en Los Ángeles, y eso ayuda mucho y separo mi trabajo de mi vida personal", concluyó.
Más allá de la acción
Al final de la entrevista, Chris Hemsworth respondió a una cuestión tan importante como su vinculación con las películas de acción. El actor dijo que le encantan, pero que también se cansa de hacer tantas.
"Me encantaría hacer películas más aterrizadas y más pequeñas. Y he hecho otras cosas. Por ejemplo, con Netflix, aunque no tan vista como las de Marvel, pero que seguía siendo totalmente distinto a lo que había hecho antes. Un ejemplo es la película con George Miller, absolutamente basada en el personaje y con una profundidad y una complejidad que para mí resulta más refrescante", indicó.
"Sí que me gusta más cuando nos centramos en la parte de la actuación más que en la de acción. Pero también tengo que reconocer que soy una persona muy atlética y que me resulta fácil la transición a un papel de una película de acción más que a otros actores".
"Pero bueno, me encantaría hacer una película romántica o una comedia romántica y quién sabe lo que depara el futuro. Tampoco es que reciba 100 guiones al día con diferentes registros en cada guion, así que estoy en un punto de mi carrera en que se que cuida mucho lo que elijo", se aventuró el australiano.
'Tyler Rake 2' está disponible en Netflix.