Motivos personales, una de las series de culto más reconocidas de la televisión España, podrá verse muy pronto en el catálogo de Netflix (aunque ya está disponible en Mitele). Aún no hay fecha confirmada, pero ya se ha anunciado que la producción de Telecinco llegará a la plataforma y esta noticia ha despertado al fenómeno fan en redes.
A lo largo de sus 27 episodios, se cuenta la historia de Natalia Nadal (Lydia Bosch), una periodista de televisión que acude a la fiesta del 50º aniversario de los laboratorios Acosta, en los que su marido es jefe de investigación. Sin embargo, la fiesta acaba trágicamente cuando la secretaria del presidente aparece asesinada.
Los usuarios de Twitter han empezado a comentar que la plataforma vaya a incluir la producción entre su oferta de series, e incluso han bromeado sobre la posibilidad de "perdonarla" por la reciente política que prohíbe compartir contraseñas.
"Ahora es cuando todos os volvéis a suscribir a Netflix: VAN A AÑADIR MOTIVOS PERSONALES", decía un usuario en redes sociales, confirmando que la plataforma añadirá la serie que protagonizaban Lydia Bosch y Marta Calvó, Daniel Freire, Pedro Casablanc, Fernando Guillén, Concha Velasco y Ginés García Millán.
"La mejor serie de la Historia de la humanidad si me preguntan", respondía otra persona al tuit. "A día de hoy la última escena de la primera temporada con el monólogo de Virginia a Ángeles Martorell en el psiquiátrico me pone los pelos de punta", reconocía otro usuario.
"Menuda maravilla de serie. Ha envejecido un poco mal y tiene bastantes fallos técnicos (a veces en la parte superior se puede ver el micrófono). Pero recuerdo esperar con impaciencia a que llegara el martes. Una de las mejores series de España", recordaba con cariño otro fan.
Otra persona incluso pide que vuelva la serie y que incluso la renueven por una tercera temporada. "Va, Netflix, rescata Motivos Personales y danos la tercera temporada que nos robaron. Y quizás así te perdonamos todo lo demás".
La propia Lydia Bosch también expresó su entusiasmo y agradeció a los fans la emoción que han sentido a raíz de la noticia. "Los que me conocéis sabéis lo tremendamente orgullosa que me siento de haber formado parte del elenco de esta serie. Menudo EQUIPAZO de gente MARAVILLOSA en cada uno de los departamentos… A cuál mejor", decía en una publicación de Instagram".
"Cuantos regalos me trajo... A nivel profesional y aún más importante si cabe, a nivel personal", añadía. "Abrazo grande a todos y ya sabéis: A FIN DE CUENTAS... LA VERDAD ES LA VERDAD", sobre todo porque... ES MI VIDA LA QUE ESTÁ EN EL AIRE".
Buen momento para engancharse
Motivos personales es una de las ficciones más emblemáticas de nuestro país y muchas personas tienen muy buen recuerdo de ella, especialmente porque fue capaz de cautivar a toda una sociedad frente al televisor y congregar a las familias, que hacían de la noche del martes uno de los mejores momentos de la semana.
Lydia Bosch se convirtió en una de las mejores villanas que ha dado la televisión española y desde entonces cambió por completo su registro, pasando de interpretar un personaje en la mítica Médico de familia a ser radicalmente odiada por la audiencia gracias a su personaje.
Después de dominar la parrila con otras ficciones más familiares, Telecinco sorprendió a todos con esta producción, todo un punto de inflexión que además sirvió de inspiración para otros thrillers que llegaron después a la televisión. Y que incluso ha sido homenajeada en múltiples series, desde El internado a La chica invisible.