Desde que se anunció la Geeked Week de Netflix este año, una de las películas que ha generado más expectación es La escuela del Bien y del Mal, una producción dirigida por Paul Feig y basada en la exitosa saga de novelas juveniles escrita por Soman Chainani que se estrena el 19 de octubre.
Ambientada en un mundo de magia y fantasía, la película sigue a Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), dos amigas que se intentan manejar como recién llegadas en una escuela encantada donde se forman jóvenes héroes y villanos.
[‘Un pequeño favor’ tendrá secuela con Anna Kendrick y Blake Lively de nuevo como protagonistas]
El lugar donde se forman los personajes de los cuentos
La escuela del Bien y del Mal se sitúa concretamente en el pueblo de Gavaldon y sigue a las dos amigas e inadaptadas Sophie y Agatha, que parecen no tener mucho en común.
Sophie es una costurera de cabello dorado que sueña con escapar de su aburrida vida para convertirse en princesa, mientras que Agatha prefiere abrazar una estética mucho más oscura y tiene una madre poco convencional -que incluso podría parecer una bruja de las de verdad-.
Una noche de luna roja, una fuerza muy poderosa las lleva a la Escuela del Bien y del Mal, donde se acaban escribiendo los cuento de hadas más icónicos y donde los personajes reciben su formación.
Nada saldrá según lo previsto
A pesar de que ambas protagonistas tengan una personalidad muy definida, el destino acabará enviándolas a un lugar inesperado. Contra todo pronóstico, Sophie acabará en la Escuela del Mal y Agatha en la Escuela del Bien, y solo el amor verdadero podrá devolverlas al lugar en el que deberían estar.
Sin embargo, una figura oscura y peligrosa -y que parece tener relación con Sophie- decide hacer acto de presencia y amenazar con destruir el mundo tal y como lo conocían las protagonistas.
El equipo
Junto a Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie, el resto del reparto lo completan Charlize Theron, Kerry Washington, Freya Parks, Earl Cave, Jamie Flatters, Laurence Fishburne y Kit Young.
A ellos se unen también Ben Kingsley, Sofia Wylie, Jamie Flatters, Kit Young, Patti LuPone, Rachel Bloom, Peter Serafinowicz, Rob Delaney, Mark Heap y la voz de Cate Blanchett como The Storian.
Paul Feig (Cazafantasmas, Un simple favor) es el encargado de dirigir el largometraje basado en las novelas de Soman Chainani, cuyas páginas han adaptado en forma de guion la propia Soman Chainani, David Magee y Malia Scotch Marmo.
['Cazafantasmas' podría volver a tener una serie de animación, esta vez en Netflix]