Empieza un nuevo curso en Las Encinas y ya estamos preparados para ver lo que les espera a los protagonistas de Élite, que el próximo viernes 8 de abril estrena su quinta temporada en Netflix. Después de despedirnos de algunos de sus protagonistas, el colegio de más alto nivel vuelve a abrirnos sus puertas y le da la bienvenida a otros nuevos personajes, que tendrán que hacer frente al impactante desenlace que nos dejó la gran fiesta de nochevieja que se celebró en el último episodio.
La serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona regresa muy pronto a la plataforma, que acaba de presentarnos un tráiler muy revelador de los próximos capítulos. Para ir abriendo boca antes del lanzamiento, analizamos los casi dos minutos que dura el clip, repasando cuáles serán las grandes tramas que abarcará la siguiente entrega y de qué forma se presentará el caos ante los protagonistas en esta ocasión.
Así acabó la cuarta temporada
Además de ser el colegio más exclusivo de España y de ser el lugar escogido por las grandes élites para que estudien sus hijos, Las Encinas también se ha ganado la fama de ser el instituto con mayor incidencia de criminalidad. Encadenando fiestas de alta sociedad, drogas y niños ricos y malcriados, Élite también es el lugar ideal para que se cometan toda clase de crímenes, como las muertes de Marina (María Pedraza), Polo (Álvaro Rico) que hemos visto hasta ahora, y también la más reciente: la de Armando (Andrés Velencoso).
La cuarta temporada terminó por todo lo alto, con una gran fiesta organizada por Philipe (Pol Granch) que terminó siendo la nochevieja más fatídica de la historia. Aunque Guzmán (Miguel Bernardeau) haya huido y se vaya a librar de lo que está por venir, no impedirá la llegada de una nueva amenaza, que se atreverá a hacer saltar todo por los aires y truncar la recién iniciada historia de amor entre Samuel (Itzan Escamilla) y Ari (Carla Díaz). Además, Rebeca (Claudia Salas) acaba de iniciar su propio viaje de autodescubrimiento y Omar (Omar Ayuso) aún intenta reponerse de la separación con Ander. También regresan en la nueva temporada Philipe, que tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos tras confesar sus abusos, y Patrick (Manu Ríos), que debe aprender a controlar sus ataques de ira. Y por si fueran pocos los frentes abiertos, llegan nuevos alumnos a Las Encinas, o lo que es lo mismo: nuevas bombas de relojería capaces de arrasar con todo a su paso.
La nueva reina de la fiesta
En las reveladoras imágenes que muestra el tráiler se puede apreciar a algunos de los nuevos personajes. Entre ellos destaca Isidora (Valentina Zenere), una chica de personalidad arrolladora que parece estar dispuesta a ser la principal candidata para suceder a la icónica Lu (Danna Paola). Su familia gestiona el negocio de la noche y parece tener claro que quiere conquistar a Philipe.
Tras la mesa de mezclas, Isidora se hará con el control realmente rápido y aprenderá pronto a manejar el cotarro de las fiestas, aunque para ello tenga que quitarse a Cayetana (Georgina Amorós) de en medio o competir con otros para alcanzar lo más alto.
Se avecina otra crisis en las relaciones románticas
En cuanto al tema del amor y la sexualidad, Élite continúa jugando a innovar, sin miedo a jugar con los personajes y combinándolos de todas las formas posibles. Esta nueva temporada traerá incorporada un soplo de aire fresco a través de Iván (André Lamoglia), cuya llegada a la serie se convertirá en todo un torbellino. Siendo el hijo del futbolista más famoso del mundo, este nuevo personaje tiene especial interés por Patrick y Ari y jugará con ellos al despiste en los nuevos episodios. Su aterrizaje en la serie no parece llegar en un buen momento, ya que Samuel y Ari parecían haber empezado a consolidar su relación.
Por otro lado, Rebeca y Mencía (Martina Cariddi) seguirán por los mismos derroteros que al cuarta temporada, aunque también tendrán sus idas y venidas. Ambas deberán escoger un camino y decidir si hacerlo juntas o por separado.
Las asignaturas pendientes de Samuel
La quinta temporada de Élite continuará con la historia de Samuel, uno de los grandes protagonistas que, junto a Omar, permanece en la serie desde el primer episodio. Tal y como aparece en el tráiler, en los nuevos episodios veremos a Samuel acercándose a Benjamín, el nuevo director del colegio y una figura de autoridad en la que sabe que puede apoyarse.
Le veremos intentar labrarse un futuro académico, pero no será algo fácil, y teniendo en cuenta su historial, acabará metido en un nuevo problema. Esta vez será uno de los principales sospechosos del asesinato que se cometió en aquella fiesta, y puede acabar en la cárcel si no consigue probar su inocencia.
La quinta temporada de 'Élite' se estrena el 8 de abril en Netflix.
También te puede interesar...
• Un adolescente no binario: la única trama de 'Élite' que Netflix retiró a los creadores de la serie