Tras 24 horas sin tener noticias del incidente que llevó a Bob Odenkirk al hospital tras desmayarse en pleno rodaje de Better Call Saul, por fin han llegado las noticias que esperábamos: el actor de 58 años ya está fuera de peligro.
“Podemos confirmar que Bob está estable después de experimentar un incidente de salud relacionado con el corazón. Él y su familia desean expresar su gratitud por los increíbles médicos y enfermeras que lo cuidan, así como al elenco, equipo y productores que se han mantenido a su lado. A las Odenkirk también les gustaría agradecer a todos por la efusión de buenos deseos y pedir su privacidad en este momento mientras Bob trabaja en su recuperación", explica la agencia de representación del actor.
Nate Odenkirk, el hijo del actor se hacía esta madrugada viral en Twitter gracias a la confirmación de que su padre se recuperaría. En las horas previas al comunicado, viejos colaboradores y amigos de Odenkirk como Bryan Cranston, David Cross, Aaron Paul y Michael McKean habían apelado a las redes sociales para transmitir sus mejores deseos de recuperación al intérprete. Rhea Seehorn, su inseparable Kim en el spin-off de Breaking Bad, fue de las primeras en celebrar la recuperación de su compañero.
Odenkirk fue ingresado en el hospital de urgencia el pasado 27 de julio después de caer desplomado en el rodaje de la sexta y última temporada de Better Call Saul por culpa de, según se ha confirmado posteriormente, una crisis cardiaca. TMZ fue el primer medio en comunicar se había desmayado repentinamente frente al equipo de la serie. Durante las siguientes 24 horas no hubo noticias sobre el estado de salud del intérprete de 58 años.
La popularidad de la serie emitida en España en Movistar+ y su constante presencia en los premios televisivos (ha sido finalista en cuatro ocasiones tanto en los Emmy como en los Globos de Oro) ha aumentado exponencialmente su perfil profesional en la última década. Odenkirk también ha aparecido recientemente en películas como Mujercitas, Los archivos del pentágono y Casi imposible, y este año se estrenaba este año como héroe de acción en Nadie, una película comparada con un clásico reciente del género como John Wick.
Antes de hacerse famoso como actor dramático, Odenkirk destacó como guionista en Saturday Night Live y el late night de Conan O'Brien y humorista en el formato de sketches The Ben Stiller Show y en Mr. Show With Bob and David. David Cross, su compañero en este último, ha hablado de su amigo en Twitter después del accidente: "Compartiré lo que sé cuando pueda, pero Bob es una de las personas más fuertes que conozco, tanto físicamente como espiritualmente. SALDRÁ de esta". Todo apunta a que las palabras del actor de Arrested Development se harán realidad.
La sexta entrega de Better Call Saul pondrá punto final a la historia de Jimmy McGill, el abogado que conocimos como el robaescenas Saul Goodman en Breaking Bad. El estreno de la temporada de 13 episodios está prevista para los primeros meses de 2022, aunque se desconoce cómo afectarán los sucesos de los últimos días a la serie. La producción de AMC ya había superado el ecuador de las grabaciones de su última temporada.
También te puede interesar...
• Así es 'The Terminal List', la nueva serie de acción de Chris Pratt para Amazon
• Netflix exigirá la vacunación de los equipos de todos sus rodajes en Estados Unidos
• 'Sin novedad': HBO Max prepara la adaptación española de la comedia australiana 'No activity'